Los títulos del 2010 (III)

Los títulos del 2010 (III)

A continuación en el informe del Departamento de Comunicaciones del Club, presentamos el último cuatrimestre del año, lleno de logros institucionales para LIGA.

SEPTIEMBRE

Isabel Benítez, estudiante del Bachillerato de Ciencias lideró el grupo de investigadores de El Colegio de Liga, quienes presentaron en el Programa  de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  las “Propuestas  para el Tratamiento de los Desechos Nucleares” conquistando el primer lugar y una felicitación de las Naciones Unidas.

Liga Deportiva Universitaria conquistó el bicampeonato de la Recopa Sudamericana, después de ganar,  2 a 1, en Quito y empatar, 0 a 0, con el Estudiantes de la Plata en Buenos Aires.

Liga Deportiva Universitaria vicecampeón de la Copa Suruga Bank. Cayó en la definición por penales frente al Tokio FC en la capital japonesa.

El equipo de las damas de Liga triunfaron en el torneo Copa Blanca realizada en el Country Club con la presencia de representantes de todos los clubes de Pichincha.

OCTUBRE

Socias y Socios de Liga Deportiva Universitaria pudieron tomarse fotos con la Recopa, que por segundo año consecutivo estuvo en el Country Club.

Los seleccionados de artes marciales de El Colegio de Liga ganaron los títulos en varias categorías del Intercolegial que se disputó en el coliseo Rumiñahui.

NOVIEMBRE

El equipo de tenis de campo de El Colegio de Liga  ganó el campeonato intercolegial con la participación de 18 colegios y 150 deportistas.

La Escuela de Tenis de Liga Deportiva Universitaria cosechó sus mejores resultados,  en el torneo de ranking de la institución los alumnos obtuvieron merecidos títulos.

Javier Sebastian Álvarez Zuleta, en la categoría 16 años, del Club BMX de L.D.U, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional realizado en Guayaquil,  Es seleccionado por Pichincha.

DICIEMBRE

Se realizaron las elecciones  en el Club, participaron dos listas. Por la reelección el ingeniero Carlos Arroyo Álvarez, lista uno, sumó 292 votos, la lista dos del doctor Santiago Pesantez obtuvo 135, resultado que proclamó por cuatro años más, periodo 2011 – 2015,  presidente al ingeniero Arroyo.

La Sub 16 de El Colegio de Liga conquistó el campeonato de ésta categoría en el torneo intercolegial de Pichincha.

El equipo de ciclismo de Liga Deportiva Universitaria participó por primera ocasión en la Vuelta al Ecuador, fue suceso, por la dimensión del club y por los lugares conseguidos por los deportistas guiados por David Tapia.

Liga Deportiva Universitaria según el Instituto de Estadísticas de la FIFA se ubicó en el puesto 69 en el mundo y 19 en el continente americano en la clasificación universal de clubes.

Liga Deportiva Universitaria conquistó por décima ocasión el título de campeón del fútbol ecuatoriano, en Quito venció a Emelec, 2 a 0. En Guayaquil perdió, 0 a 1, en el global, ganó 2 a 1.

Deja tu comentario: