Llueva, truene o relampaguee

Llueva, truene o relampaguee

Así dice la conocida frase y la cito iniciando esta crónica porque Liga Deportiva Universitaria ante la lluvia, el frío, el rival y todo elemento que usted quiera aumentar, supo hacerse de los tres puntos para estirar la ventaja en la tabla de posiciones sobre el resto de equipos.

Espoli siempre ha sido complicado para Liga, y no solamente por lo ocurrido durante la primera etapa de la Copa Credifé 2010; en consecuencia, el triunfo de la semana pasada en Santo Domingo de los Tsáchilas fue un gran paso rumbo a los objetivos planteados y hoy el equipo de Bauza lo confirmó.

Quien destacó desde el principio fue Juan Manuel Salgueiro quien se encargó de ser el eje del equipo, habilitando a sus compañeros en varias ocasiones, mostrando además una sociedad interesante con Joao Plata, la misma que podrá mejorar con el devenir de los partidos.

Carlos Calderón mandó a su equipo a defender con mucho orden para así poder buscar el contragolpe; es allí donde el portero Adrián Bone destacó ante los ataques universitarios. En general, “El Gallito” una vez más complicaba el desempeño de Liga, en cuanto a resultado se refiere. El cero a cero se clavó en el marcador, las críticas a Carlos Luna ya se escuchaban, entre otras cosas.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. En primera instancia Cristian Ojeda en Espoli se fue expulsado con doble tarjeta amarilla, puesto que todo el partido estuvo “metiendo pierna fuerte” y Sandro Vera no dudó en expulsarlo. Mismo camino siguió Cristian Lara, con roja directa, igualándose las escuadras a tener diez jugadores en cancha, con cambios ya realizados por ambos técnicos, buscando potenciar sus equipos.

En segundo término, los goles de la U llegaron desde el minuto setenta y cinco de tiempo corrido; el primero de ellos, lo marcó Diego Calderón al cobrar de manera espectacular un tiro libre tras foul de Cañete sobre su tocayo de apellido, Walter “Mamita” Calderón.  De ahí en adelante, las puertas se abrieron para los de Bauza.

Minuto ochenta y seis Miller Bolaños con balón le muestra el camino a Carlos “Chino” Luna quien recibió el pase adecuado para escribir el dos a cero y sacarse así mucho de presión, además de prácticamente sentenciar el partido. Finalmente, al ochenta y ocho, la figura y a quien empecé nombrando, puso el tres a cero definitivo luego de un derechazo: Juan Manuel Salgueiro; sin duda, el gol fue el premio adecuado para su desempeño en cancha.

Superado un durísimo rival, por lo complejo que significa, el siguiente rival es Universidad Católica el día martes por la noche, recordando que el resto de la fecha será el miércoles. Bauza, semanas atrás, habló de “sacar 12/12 puntos ante Espoli y Católica”…Ya va 9/12.

Alineaciones:

Liga: 1 Cevallos, 3 Calle, 6 Guagua, 14 D. Calderón, 13 Reasco, 15 W. Araujo (7 Bolaños 60′), 4 De la Cruz, 5 Ambrosi (9 W. Calderón 70′), 53 Plata (10 Lara 54′), 19 Salgueiro, 20 Luna.

Espoli: 12 A. Bone, 2 Francis, 3 Cañete, 25 Ojeda, 24 Nazareno, 5 D. Bone, 18 Arce, 52 Lara (9 Lescano 63′), 10 Gallardo (4 Quiñónez 59′), 21 Lastra (20 Armas 77′), 16 De Jesús.

Deja tu comentario: