LIGA ya tiene rival en la Sudamericana

LIGA ya tiene rival en la Sudamericana

El club uruguayo Defensor Sporting, por sorteo, será el primer escollo internacional de LIGA en su reencuentro con la renovada Conmebol Sudamericana, con un sistema que premia a los eliminados de la Libertadores, máxima cita continental de clubes.

Todo listo para arrancar la renovada versión del 2do. torneo de Sudamérica que contará no solo con un nuevo calendario sino con imagen cambiada:

La Conmebol Sudamericana, que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre, otorgará al campeón el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2018 y la Copa Suruga Bank 2018, así como también otorgará un cupo para la fase de grupos de la Conmebol Libertadores del próximo año.

Nuevo sistema, nuevas reglas:

Con los difundidos cambios en la organización del fútbol sudamericano se implementaron también renovaciones en el sistema de clasificación y juego de los torneos de clubes. Por un lado, un mismo equipo no podrá clasificar a Libertadores y Sudamericana en el mismo año. Por otro, los clubes eliminados de la Libertadores podrán continuar su sueño continental en Sudamericana

Los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores 2017 y los equipos que terminen en el tercer puesto en sus respectivos grupos, tendrán derecho a participar de la Sudamericana 2017.

La fase inicial, que disputa LIGA, contará con 22 llaves de dos equipos, definidas mediante sorteo:

La primera fase estará conformada por 22 llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo, que se disputarán en partidos de ida y vuelta. La U arrancará como local en Casa Blanca y cerrará el duelo en el Estadio Luis Franzini, en el Parque Rodó en Montevideo:


Los ganadores clasificarán a la segunda fase, que contará con los 22 clasificados de la primera junto con 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores. Según el mismo sistema de duelos directos, 16 llaves emparejarán a los equipos hasta llegar, vía eliminación directa, hasta la final del 13 de diciembre.

Deja tu comentario: