LIGA, ya ganó

LIGA, ya ganó

No solo porque, literalmente, la U ya saboreó las mieles del triunfo, de la gloria internacional. No solo porque lo hizo no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces.  No solo porque venció a rivales y en canchas que fueron infranqueables para el fútbol ecuatoriano.

Liga ya ganó, sobre todo, porque nunca renunció a sus principios, porque siempre que jugó, aunque le haya tocado perder, lo hizo en buena lid, respetando al rival, respetando al fútbol, respetando su historia.

Liga ya ganó, porque su hinchada creció y maduró de tal manera, que a pocos en el mundo, sus hinchas le cantan mas fuerte y dan la cara para ayudar,cuando las cosas van mal.

Liga ya ganó, porque su dirigencia trabaja por amor al equipo, jamás en busca de protagonismo o, peor aun, de réditos económicos o políticos.

Liga ya ganó, porque es mas que equipo de fútbol, la mejor Institución deportiva del país; es, sobre todo, una gran familia, una en donde todos quienes alguna vez formaron parte de ella, la llevan para siempre en sus corazones y quieren volver.

Liga ya ganó, porque pese a las estrellas que adornan su escudo, no se ha cansado de ganar, porque cada que final que lo tenga como contendiente necesariamente debe ponerlo como favorito, porque Liga, mas que nadie, sabe que la historia se acordará tan solo de los ganadores.

Liga ya ganó, porque tiene historia, presente y futuro, un pasado de glorias, una actualidad de grandeza y un horizonte de inmortalidad.

Liga ya ganó, porque siempre que mencionen su nombre, deberán pensar en una palabra, CAMPEON!

Deja tu comentario: