Liga, un gigante de America!

Liga, un gigante de America!

Pocos equipos del mundo pueden jactararse del titulo de “mejores”. Ciertamente, muchos menos en un continente como el americano. Liga Deportiva Universitaria es uno de ellos.

Los albos, dirigidos por el patón Bauza, tras la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana 2011, ratifican el porqué de su posición de liderato en el ranking mensual de la Conmebol. Pocos equipos; ninguno en realidad, han podido mantener el paso ganador de los universitarios. Liga sigue siendo, ya no solo por puntos, el mejor de América. Pese a requerir de la definición de los ingratos tiros penales, los albos se arreglaron, para conseguir la ansiada victoria ante Libertad de Paraguay.

A diferencia de la pasada edición de la Sudamericana, en donde como Campeón vigente, empezó su andar en los octavos de final, la U ha tenido que recorrer todo el camino, desde la fase preliminar, lo cual supone un desgaste mucho mayor. Liga no para de pasear su clase por el continente.

Los que nunca faltan, intentaron resumir los logros de la U en base a “suerte”, al azar. En Casa Blanca no se deja el trabajo en manos del destino. Tras tocar el cielo con las manos un 2 de julio del 2008, y aunque jugadores han ido y venido, lo que realmente tiene mayor valor es que Liga ha logrado mantenerse en lo mas alto. Y aunque no les quede claro o les cueste aceptarlo a unos pocos casa afuera (y adentro), el continente tiene un nuevo gigante, uno que lleva la U roja en el corazón. Y vamos por mas.

Deja tu comentario: