LIGA trabaja para conseguir la 1ra etapa

LIGA trabaja para conseguir la 1ra etapa

LIGA volvió a los entrenamientos este lunes, de cara al importante partido contra el Barcelona de Guayaquil, el próximo fin de semana. Importantes temas han sido conocidos, a continuación detallamos:

El primero y grato es la recuperación total de prácticamente todos los jugadores que estuvieron lesionados. El único que está aún bajo supervisión médica es Jorge Guagua, quién sufrió una ruptura fibrilar de 3 cm. Ahora luego de rehabilitación diaria, la lesión ha mejorado pero sigue con la molestia de cercad e 1 cm, aún.

Paúl Ambrosi fue dado de alta y trabajó ya hoy con el resto de sus compañeros, a órdenes del cuerpo técnico. Obviamente no será de la partida el domingo en Guayaquil, y muy probablemente tampoco en los dos partidos restantes de LIGA para esta etapa.

Desde hace varios días también trabajan normalmente Ezequiel González, Enrique Gámez y Carlos Ariel Luna. Importante aporte futbolístico se espera de ellos, con la recuperación plena en lo físico, solo resta por ver lo futbolístico, tanto para la finalización coronando esta etapa, como para lo que viene en el segundo semestre del año, que es la Copa Sudamericana.

Hernán Barcos también se ha recuperado satisfactoriamente. El fuerte golpe en su rostro que produjo la lesión ha quedado atrás, y lo único que puede quedar aún es el miedo a chocar o ser impactado en esa región. Se intentó ayudar a la recuperación en ese sentido con una máscara de protección, pero el goleador de LIGA ha manifestado que no se siente cómodo con ella, por lo que jugará sin protección en el partido del domingo.

Edgardo Bauza manifestó que entre jueves y viernes definirá el equipo para jugar ante Barcelona, tomando en cuenta la recuperación de varios jugadores y la necesidad de conseguir el triunfo, pondrá a lo mejor que tiene. Se espera aprovechar los momentos de incertidumbre que vive el rival, por el tema de elecciones polémicas para presidente, que quizá afecten en cuanto a la concentración y tranquilidad en el equipo amarillo.

En la práctica de este lunes estuvieron ausentes los jugadores que están concentrados con la Selección Nacional, además de Walter Calderón, Luis y Miler Bolaños. El profe Bauza manifestó que Luis y Walter pidieron permiso para realizar asuntos personales, y Miler estaba en rehabilitación por un golpe sufrido el sábado, pero que no es de gravedad, por lo que podrá participar del partido en Guayaquil, el próximo domingo.

Toda la semana LIGA trabajará en la mañana en Pomasqui. El viernes volverá a abrir las puertas para el acceso de los medios de comunicación. Bauza manifestó que no entrenarán esta semana en el Estadio, porque la grama del mismo es más baja y rápida que la del estadio Banco Pichincha en Guayaquil, así que se concentraran en el trabajo en el Centro de Entrenamiento en Pomasqui, la Casa de LIGA.

Deja tu comentario: