LIGA solo logró un punto en Machala

LIGA solo logró un punto en Machala

Luego de 7 partidos jugados, 8 fechas del torneo nacional (recordar que el partido frente a Barcelona esta aplazado), LIGA sigue preocupando a su parcialidad, sigue sin ganar y para agrandar la incertidumbre, sigue con pocos destellos de mejorar el accionar en el campo de juego.

El único partido que ganó esta temporada fue contra River Ecuador en Casa Blanca… 4 goles que hicieron entusiasmar a la hinchada para que desde ahí sea el cambio de rumbo… pasaron varias fechas y los resultados no acompañan, el fútbol falta y los goles se pierden por montones… el “único” que marca es Hernán Barcos…

Luego de una semanas sin partidos oficiales, LIGA debía enfrentar a Fuerza Amarilla, como habíamos manifestado, cancha difícil, no tanto por el rival, mas por el estado del campo de juego y el agobiante clima con un calor húmedo que siempre complicará más el accionar de los visitantes.

En este tiempo Gustavo Munúa pudo recuperar a varios lesionados y suspendidos además que ya podía tomar en cuenta a dos recientemente inscritos en la planilla de LIGA. Es así que la alineación para enfrentar a Fuerza Amarilla fue de la siguiente manera: Daniel Viteri; Jonthan González, Norberto Araujo, Horacio Salaberry, Henry Quiñonez; Alex Bolaños, José Cevallos, Felipe Rodriguez, Fernando Guerrero; Hernán Barcos, Juan Anangonó.

A simple vista, interesante alineación, con los retornos de los defensas centrales, el debut del lateral por derecha, la inclusión en el rol titular de Cevallos, Rodriguez y Anangonó… luego del partido, quizá a Liga le fue mejor que en algunas otras visitas a Machala, mas queda el sinsabor del empate que no ayuda mucho y de la posición en la tabla que no tiene contento a nadie en el entorno de LIGA.

Ya en el desarrollo del juego, el primer tiempo fue desarrollado en medio sector, por momentos con pelotazos de lado y lado, y con pocas situaciones de riesgo en el área de los arqueros… por LIGA un par de buenas acciones de Barcos con Anangonó que demoró en definir, y algún buen desborde de Guerrero… por los locales, un disparo que pegó en el travesaño y un par de llegadas más especialmente por arriba que supo controlar Daniel Viteri.

Para la segunda parte LIGA empezó mejor, tanto que apenas iniciado el complemento el juez Omar Ponce marca correctamente un penal a favor de LIGA por mano y falta sobre Anangonó, al mismo fue Barcos para la ejecución, pero con mala suerte ya que le pegó muy abajo del balón, lo que provocó que el tiro salga elevado y el lamento del goleador. Luego de 10 minutos ingresaron al campo de juego Rubén Olivera y Jonathan Betancourt, quienes reemplazaron a Felipe Rodriguez y Juan Anangonó.

Varios minutos después, cerca de los 60 de juego, de la misma manera Ponce marca correctamente un penal, ahora en contra de LIGA, sale a marcar desprolijo Quiñonez sobre Gracia, con la rodilla elevada en el borde del área, falta y penal, que ahora si se concretó por medio de Coccaro, 1 a 0 a favor de Fuerza Amarilla…

Con el marcador en contra LIGA buscaba llegar al empate, con muchas complicaciones, pero sin duda con mejor actitud, mejorando ligeramente con el ingreso de Olivera y Betancourt, con quienes se empezaba a crear complicaciones en la defensa local. Al minuto 63, presiona “solo” el Pollo Olivera y roba el balón en tres cuartos de cancha, avanza unos metros y cede el pase al Pirata Barcos, quien ingresa al área, con marca en su diestra, define de zurda picándola ligeramente ante la salida del portero amarillo. gran definición para marcar el empate que a la postre sería el resultado final.

LIGA vuelve a las prácticas el martes, entrenará en Casa Blanca hasta el viernes y descansará el sábado y domingo, debido a las elecciones nacionales para presidente. Tendrá quince días más para trabajar su próximo partido esperando que se mejore y se acomple el equipo para lograr primero los resultados y poco a poco el buen juego que todos ansían y esperan.

Deja tu comentario: