LIGA se pone a punto

LIGA se pone a punto

El jueves pasado se cumplió en la “Casa de LIGA” el último entrenamiento de Liga Deportiva Universitaria, con acceso a la prensa, previo al enfrentamiento que se realizará frente a Sociedad Deportiva Aucas en la denominada “Noche Blanca”. Será una noche en que se congreguen la emoción y la espectativa de los hinchas albos que acuden a la extrañada “Maravilla de Ponciano” para ver a su equipo, conocer a los nuevos miembros de la plantilla, ser testigos de las primeras muestras del nuevo equipo merengue y sentir todo ese ambiente que se gesta a partir de lo que significa para cada uno el equipo de la Central.

Por cierto, y aunque los hinchas de la U no van por el rival, esta noche se reedita el superclásico quiteño, Liga y Aucas saltan a la cancha para revivir el partido más importante del fútbol de la capital. Todo está listo, ya sólo falta que las gradas se pinten de blanco.

Volviendo al entrenamiento, brevemente comentaré que la prensa pudo ver solo parte de los trabajos de elongación de la mayoría de la plantilla, mientras otros pocos jugadores realizaban una tranquila práctica de fútbol. Luis Fernando Saritama realiazaba trotes de sur a norte de la cancha para recuperarse.

A la rueda de prensa acudió el técnico Edgardo Bauza que manifestó que su equipo aún no está “a 10 puntos” pero que estaba contento con el trabajo táctico realizado durante esta semana y comprobado en los partidos amistosos. Se refirió a Luis Fernando Saritama, a quien tomará en cuenta para los próximos partidos, pero sin tenerlo desde el arranque por cuidarlo luego de su dolencia en la rodilla. Destacó la polifuncionalidad del jugador, lo que ayuda al profe a tener alguna variantes tácticas.

Por otra parte Bauza mencionó que en la presnetación del equipo se pondrán en cancha a toda la plantilla, disponiendo que ningún jugador juegue más de 60 minutos, para así no desgastarlos previo al próximo cotejo con Gremio.

También acudieron a rueda de prensa los nuevos jugadores: Francisco Rojas y José Madrid quienes destacaron sentirse a gusto en LDU,  con el trabajo y las disposiciones de Bauza. Finalizó la mañana de trabajo en Pomasqui con las declaraciones de Fernando Hidalgo quien destacó la importancia que tiene, que LIGA juegue  primero como local, en su primer partido de Copa Libertadores, la ventaja de tener a “nuestra gente y en nuestro estadio” enfatizó.

A continuación les presentamos las fotografías del entrenamiento, realizadas con la colaboración de Alexandra Rivadeneira: