Liga pierde en el Sur

Liga pierde en el Sur

El cuadro universitario llegaba al fin de semana con miras a levantar la cabeza luego de la derrota ante Barcelona entre semana y buscando acercarse al puntero de la tabla de posiciones.

Alex Darío Aginaga ordenaba la siguiente alineación: Leonel Nazareni; José Quinteros, Norberto Araujo, Ramón Arias, Alejandro Villalba; José Cevallos, Enrique Vera, Brahian Alemán; Irven Ávila, Anderson Julio; Daniel Angulo.

En el inicio del partido Liga controlaba las acciones, dominaba el campo de juego y buscaba llegar al área rival, generalmente buscando pases largos a las bandas, desde donde se gestaban centros al área, donde se diluían los esfuerzos albos. Aucas por su parte se defendía con lo que tenía, con bastante fuerza más que fútbol, así una fuerte falta de hurtado sobre Alemán que literalmente le pisaba el tobillo, bajándole los “pupos” desde la pantorrilla, donde el charrúa luego dejaría ver una herida que fue brevemente atendida por los médicos del plantel.

Por parte de Liga, un par de desbordes de Quintero especialmente, que no pudieron ser materializados en gol, el más claro de irven Ávila que se resbalaba antes del toque final. Luego un gran disparo de larga distancia de Villalba que se estrellaba en el poste, era lo más claro que presentó el cuadro de aguinaga.

Aucas, con poco, aprovechó un tiro de esquina en el que se quedó parado Nazareno, tampoco saltó Cachila Arias, permitiendo que el defensor Carcelen con mas fuerza que técnica, gane por arriba y venza el arco universitario. 1 a 0 fin del primer tiempo.

Para la segunda parte, Aguinaga realiza dos variantes, ordena el ingreso de Exequiel Benavides y Fernando Guerrero, sustituyendo a Enrique Vera e Irven Ávila. Liga iba por el empate, controlaba nuevamente las acciones, aunque con un trámite lento, buscando llegar por las puntas, y eventualmente con pelota parada. Aucas especulaba con el contragolpe y de esa manera llegaba con algún peligro sobre el área defendida por Nazareno.

El trámite del encuentro no varió, Liga con pocas ideas claras, algun pase entre líneas de Cevallos para Angulo, pero no mucho más… sobre los 28 minutos de la segunda etapa ingresó Hancel Batalla a reemplazar a Anderson Julio. Liga inclinaba la cancha en busca del empate, sin suerte. Para colmo de males, Alemán vería la segunda amarilla por saltar “armado” a disputar un balón en el centro de la cancha, impactando a su rival. Liga con uno menos, igual buscaba el empate pero sin variantes futbolísticas, más que con mucho nervio.

En los últimos 10 minutos, que se convirtieron en 15 por el tiempo de descuento, Liga insistió con mas ímpetu que claridad, sin embargo tuvo varias ocasiones claras: una gran jugada en los pies de Guerrero con Cevallos que este último se perdió frente al portero. Un centro desde la izquierda que Arias no llegó por poquito e incluso un error arbitral luego de un tiro libre de Cevallos que no sancionó penal por una mano clara dentro del área de Aucas.

El resultado final solo demuestra la actualidad de Liga, poco futbol, poca efectividad frente al arco rival, desconcentraciones defensivas que cuestan puntos. Ahora a prepararse para enfrentar al D. Cuenca, el viernes a las 19:30 en Casa Blanca.

3 Comentarios

  • Christian Galarza

    Sep 25, 2016 - Responde

    Estoy llegando al punto en que ya no me molesta que pierda el equipo de mis amores, me da “una gran pena” cada vez que veo a estos jugadores representar al equipo más grande de Ecuador, duélale a quien le duela. Y, lo peor de todo es que hay que soportar periodistas mediocres regionalistas que transmiten los partidos de Liga.
    Me parece que Aguinaga debe continuar dando oportunidad a los jóvenes para renovar de una vez por todas este equipo costoso de mitad de tabla. Porque a estos jugadores ni Guardiola ni Angellotti podrian cambiar su mentalidad y falta de responsabilidad y profesionalismo.
    Realmente una “gran pena”.

  • Armando Rentería

    Sep 25, 2016 - Responde

    La verdad es que no hay equipo,cada uno juega “su” partido,anhelan que los periodistas los ensalcen como los mejores y quieren hacer su gol solitos como si jugaran ping-pong;lo de Cevallos es imperdonable teniendo el empate, si devolvía la pelota a Guerrero o Angulo que estaban bien situados quiso ser el héroe, el salvador, el crack; así no se puede.

  • Rafael

    Sep 25, 2016 - Responde

    Es una pena todo lo que está pasando con nuestra querida Liga, creo que al final será un año para el olvido. Es de esperar que los jugadores dejen de hablar tanto para los medios, dejen de hacer alardes y de hacer ofrecimientos que no van a poder cumplir. Creo que deben ser más humildes y dedicarse a jugar con amor propio y vergüenza ajena, al menos, ya que parece que algunitos están sólo por el salario y no por amor al equipo.

Deja tu comentario: