LIGA no pudo con Espoli en Santo Domingo

LIGA no pudo con Espoli en Santo Domingo


Uno de los “huesos más duros de roer” para LIGA ha sido, desde hace varios meses, el Espoli, que pelea por no descender, pero que siempre complica a “los de arriba”, en este caso a la U.

El partido se jugaba el domingo a las 15:00 en el Etho Vega de Santo Domingo, Edgardo Bauza alineaba un plantel “mixto”, con el arquero y la defensa que en nombres son lo mejor que tiene y del medio para adelante con varias alternativas. Los 11 elegidos fueron: Alexander Domínguez, Ulises De La Cruz, Jorge Guagua, Noberto Araujo, Diego Calderón, Richard Calderón, Fernando Hidalgo, José Valencia, Luis Bolaños, Lucas Acosta y Claudio Bieler.

Espoli desde inicios de semana ya daba a entender que estaría muy ofensivo buscando vencer al Campeón. Tomando en cuenta que la cancha no es de las mejores y que el juego que se practicó no fue el más vistoso, el partido tuvo pocas acciones de peligro en las porterías de los protagonistas.

LIGA como siempre, manteniendo el balón o intentándolo de la mejor manera y Espoli buscando algún error o espacio para vulnerar a Dominguez. En la primera etapa, el partido fue muy parejo aunque no muy lucido y así lo demostró el marcador, aunque la temprana lesión de Luis Bolaños, que lo obligó a salir sobre el minuto 32 de juego, quizá perjudicó el accionar del cuadro universitario. El reemplazante de Chucho fue Néicer Reasco.

En el inicio de la segunda etapa Edgardo Bauza ordenó el ingreso de Walter Calderón por el juvenil Richard Calderón para buscar abrir el marcador con más peso ofensivo. Lamentablemente a la larga las intenciones del estratega no se cristalizaron. si bien LIGA controló mejor el balón que en la primera etapa, tampoco fue contundente, lo que a la postre le alejaría del triunfo en calidad de visitante.

Poco antes del minuto 60 José Valencia se encontraba lesionado fuera del campo, desde donde el cuerpo médico informaba mediante señas que no podía más. Patricio Urrutia era el elegido para ingresar en su reemplazo. Justamente cuando ingresa Urrutia se ejecuta un tiro libre lateral en contra desde la izquierda, el centro pasado al que no llegó Ulises de la Cruz, lo baja a manera de “pivot” el jugador Cañete para Guarino quién aprovechó el espacio y ejecutó, con tanta buena suerte (mala suerte para la U), que el balón se desvía en la pierna de Diego Calderón, desubica a Dominguez y se marca el gol que sería el único del compromiso.

Con esto prácticamente terminó el partido, LIGa entró en desesperación que le impidió lograr el objetivo, Espoli hacía que pase el tiempo, con más tranquilidad, hasta que el juez central decretara el final del compromiso.

LIGA quedó con 23 puntos en esta etapa, muy lejos del puntero que tiene 33, a falta de 8 fechas para la finalización. Sin embargo no podrá descuidar el torneo local, con miras a lograr un segundo lugar en la etapa que lo clasifique directo a la Libertadores 2012, o en el peor de los casos, mantener el lugar en la acumulada para disputar el cupo a la Libertadores a final de año.

Deja tu comentario: