LIGA logró su primera victoria de local

LIGA logró su primera victoria de local

La noche del lunes, horario poco habitual pero que habrá que ir acostumbrándose, LIGA recibía a Guayaquil City para cerrar la segunda fecha del Torneo Nacional de Fútbol Profesional.

Luego de una derrota en calidad de visitante en la primera fecha, que dejó mal sabor en la hinchada alba, el compromiso del DT y su equipo era revertir la situación y conseguir un resultado positivo que permita trabajar con mayor tranquilidad la semana.

El profesor Pablo Repetto proponía una alineación que, hoy por hoy, es lo que mejor tiene a mano; es decir, entre todo el plantel, con algunos jugadores retomando la forma, otros recuperándose de lesiones, además de los aún no inscritos, el DT alineaba a lo mejor disponible.

Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Andersson Ordóñez, Franklin Guerra y Christian Cruz en la línea de 4. Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Anderson Julio como volantes; Jonathan Borja y Hernán Barcos en la delantera.

El cuadro albo empezó de la mejor manera, controlando el juego y atacando persistentemente, así a los 8 minutos se puso adelante en el marcador, luego de que el capitán Hernán Barcos recuperara un balón en medio campo, cediera un pase abierto al Choclo Quintero quien centró y encontró a Jhojan Julio “cerrando la pinza” para marcar el 1 a 0.

Los minutos siguientes fueron a favor de los albos, quienes crearon situaciones y así mismo las desperdiciaron, en los pies de Borja especialmente. En el contragolpe Guayaquil City tuvo dos oportunidades, que fueron muy bien controladas por el portero Gabbarini.

Cerca de los 30 minutos de juego, el Pirata Barcos controló un balón en medio campo y disparó buscando sorprender al golero Frascarelli, el balón salió apenas desviado y ahogó lo que hubiese sigo un golazo. Antes de cerrar la primera mitad del encuentro, un tiro libre de Vera se estrelló en el poste y salvó a la U de irse al descanso con un empate. Pocos segundos después, el mismo Barcos pescó un balón luego de un tiro de esquina, que estrelló también en el vértice del arco.

Para el segundo tiempo, sorprendió la salida del “Chavo” Cruz, reemplazado por Aníbal Chalá. Posteriormente nos enteraríamos que la salida se debió a una molestia sentida por Cruz, quién pidió el cambio para no causar una lesión muscular.

En el inicio de la etapa complementaria LIGA bajó la guardia y Guayaquil City lo sintió y aprovechó para crear ocasiones de peligro en el arco de Gabbarini. Así, en los pies del mismo Washo Vera, desaprovechó sendas ocasiones de empatar el encuentro. Pasaron los minutos y en una jugada confusa, muchas piernas en busca del balón, el juez del encuentro sanciona falta en contra de la visita, y penal en contra de la U. El mismo fue transformado en gol por el delantero Dorregaray.

Con el 1 a 1, la ansiedad y desesperación se fueron sintiendo dentro como fuera del campo de juego, y en la banca de suplentes como en las gradas del estadio. Liga creó algunas situaciones más pero se perdían las mismas casi frente al arco rival.

Repetto y su cuerpo técnico decidieron arriesgar, ante la necesidad, el ingreso del último refuerzo del 2018, pocos días tenía de llegado Gastón Rodríguez. Jugó poco más de media hora, y desde el primer balón que topó, se le vio las ganas y la calidad. Hilvanó jugadas rápidas especialmente con barcos, filtró pases al callejón, unos aprovechados por sus compañeros y otros no, pero ya había quién los geste. Y para cerrar un debut soñado, marcó el gol con el que LIGA derrotaría al Guayaquil City.

En el equipo de LIGA, luego del partido del lunes, algunas piezas destacadas, como Gabbarini, Intriago y Orejuela, Barcos y Rodríguez. Algunas que aún les falta madurar y afianzarse como los hermanos Julio. Y el llamado de atención para Borja, que no se logró meter en el partido. Seguramente con la incorporación al plantel de los jugadores aún en espera (Pellerano, Salaberry,

Con estos tres puntos, LIGA y Repetto podrán trabajar más tranquilamente en la semana, con partido amistoso en medio, el mismo que se realizará el miércoles a las 19:30 frente al Phoenix de Didier Drogba. En el preliminar de esta fiesta, habrá fútbol del recuerdo, LIGA vs Nacional, como para no perderselo.

Deja tu comentario: