LIGA jugó su tercer partido de pretemporada

LIGA jugó su tercer partido de pretemporada

LIGA jugaba la mañana del sábado su tercer partido comprobatorio en el marco de la pretemporada, el último de “entrenamiento”. El miércoles se  realiza la “Noche Blanca” y el domingo próximo, se estrena en el torneo local.

Su rival era el Independiente del Valle, dirigido por el “Turco” Assad, ex DT de LIGA allá por los inicios de la década del 2000.

Equipo joven y de buen juego, aunque frente a LIGA en la mayoría de los casos, se defendió y contraatacó.

Edgardo Bauza alineaba, al igual que en los partidos pasados, con Alexander Domínguez en el arco. La línea de tres con Jorge Guagua, Giovanny Caicedo y Diego Calderón; en la línea de volantes Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Paúl Ambrosi y Ezequiel Gonzalez; y en la ofensiva a Hernán Barcos y Luis Bolaños.

Ya a los 18 minutos de juego LIGA veía caer la valla defendida por Domínguez, con un gol de Estigarribia. Sin embargo hacía los mejores esfuerzos por crear situaciones de peligro para lograr el empate, sin éxito en la primera etapa.

Para la segunda etapa, ingresaba Carlos Luna a reemplazar a Bolaños, quién fue muy peligroso en el ataque de LIGA, pero tanto para darle descanso como para darle más fútbol a sus compañeros, el cambio era oportuno.

En medio sector, el que brillaba con luz propia era González una vez más. Quitando el balón, cediendo buenos pases e incluso buscando de vez en cuando la portería contraria. Es así que promediando el segundo tiempo, el Equi recupera un balón en tres cuartos de cancha, avanza unos metros, cede el pase en profundidad para que llegue Paúl Ambrosi, y como en sus mejores tiempos, defina sobre el segundo poste del golero Ascónaga, marcando el transitorio 1 a 1.

Pocos minutos luego Paúl Ambrosi saldría reemplazado por el juvenil Richard Calderón, quien actuaría de buena manera. El tiempo pasaba, LIGA llegaba, pero no concretaba en el arco de Independiente. Por unos minutos el juego se volvió brusco, entradas fuertes de lado y lado; en LIGA los que vieron cartulina amarilla fueron Vera y González.

LIGA seguía buscando. González centraba a la cabeza de Diego Calderón, pero el balón salía muy arriba. Luego Luna y Barcos tejían una jugada por el centro, y sin ángulo, Luna le pegó cerquita, pero no marcó. Independiente en un rápido contragolpe marcaba la segunda y definitiva por intermedio del joven José Ayoví, apodado “Tin”.

Antes de terminar, otra fuerte entrada del Equi le hacía merecedor de su segunda amarilla, por lo que abandonaba el campo de juego. El Turco Assad le gritaba a Bauza que complete los 11 con otro. El Patón ordenaba el ingreso de Fernando Hidalgo para los minutos que faltaban.

Luego algunos jugadores charlaron con la prensa, y salieron a sus destinos de descanso. Mientras tanto se seguía jugando el segundo partido, de dos tiempos de 30 minutos, entre los considerados “equipos B”. por LIGA jugaban Daniel Viteri en arco; Samuel Rojas, Argenis Moreira y Corozo en la línea de defensa; Richard Calderón, José Valencia, Fernando Hidalgo, Franklin Salas y José Pavón en medio campo; Carlos Luna y Walter Calderon. Este partido terminó en empate sin goles.

Deja tu comentario: