Liga gana y se adueña de la punta

Liga gana y se adueña de la punta

Pocos esperamos ver un inicio de partido como el que se vivió esta noche en Casa Blanca. Sabíamos que Dep. Cuenca tiene un buen equipo y no haría la vida fácil a los blancos.

Pero, al contrario, vimos a una Liga totalmente convencida de lo que buscaba: poner una distancia entre su perseguidor en la tabla para esperar más tranquilo a Newell’s y jugarse la clasificación a semis en la Copa.

Orden, buen toque, precisión. Eso mostró Liga en los primeros 45 minutos de un partido en el que Cuenca no encontró en su mejor juego a Matamoros ni a Mena, y en el que Escalada fue absorbido por la marca siempre impecable del ‘Beto’ Araujo. Otra vez Juan Manuel Salgueiro marcó el ritmo de juego y, al minuto 11, tras un tiro libre perfecto del uruguayo, Guagua se coló en la defensa roja y venció el arco de Esteban Dreer.

Liga mantuvo el ritmo y, en 8 minutos, liquidó la pelea con un golazo de Carlos ‘El Chino’ Luna, tras jugada, nuevamente, de Salgueiro. El Chino se deshizo de la marca de dos cuencanos y remató fuerte desde el límite del área grande y decretó la segunda de Liga. Los más de 20 mil aficionados festejaron la supremacía blanca en 20 minutos de juego.

Sin ser tan arrollador, pero igual de preciso y seguro en su juego, Liga se tomó un respiro y dejó al Cuenca tocar el balón y llegar al arco de Alexander Domínguez que, sin mayor susto, controló los balones que le llegaban.

Para el 2do. tiempo, Liga mantuvo su juego, aunque corrió menos, y Dep. Cuenca no encontró la forma de sobrepasar la férrea defensa blanca, con el Araujo de siempre y con un Jorge Guagua goleador y seguro en la marca. Quizá la atajada de Domínguez corridos 61 minutos de juego fue lo más excepcional de la etapa.

La U ha hecho 42 puntos en la tabla de posiciones y se alejó del Cuenca, que se quedó con 38. Emelec, el otro interesado en que Liga no gane la etapa, también venció y, si contamos con los posibles 6 puntos que haría en sus partidos diferidos, llegaría a 37, con lo que, por lo pronto, Liga tiene asegurada la punta.

Liga venció casi sin despeinarse y ahora la clave está en recuperar algunos golpeados y darle descanso al equipo titular, para llegar con piernas frescas al importante partido por Copa Sudamericana del miércoles, en el que el campeón defensor recibirá a Newell’s para definir la clasificación a semifinales.

Deja tu comentario: