LIGA con paciencia goleó a Trujillanos

LIGA con paciencia goleó a Trujillanos


LIGA enfrentaba esta nueva incursión internacional en la Copa Sudamericana enfrentando de local a Trujillanos, de Venezuela, equipo que sorprendió en el primer minuto de juego.Y fue así, que en la segunda jugada del partido, una desconcentración defensiva en la que en primera instancia Norberto Araujo salió tarde a cortar un pase que lo sobró, y detrás de él, Guagua y Calderón no lograron cerrar a tiempo, dejando a Juan Falcón definir sobre el arco de Daniel Viteri, quién no tuvo nada que hacer en la acción del gol visitante.

LIGA dominaba, pero no lograba penetrar la zaga trijillana con eficacia. Néicer Reasco por la derecha y José Valencia por la izquierda desbordaban y buscaban centrar dentro del área, donde esperaban Bieler y Barcos, pero no lograban receptar para definir. Además Ezequiel González no lucía sus mejores galas en esos primeros 20 ó 25 minutos de juego.

Para acentuar los males, Enrique Vera era sustituído luego de sentir una molestia en su rodilla luego de realizar una entrada fuerte en medio campo. Intentó seguir en la cancha unos minutos pero no lo logró. Ingresaba Ulises de la Cruz a reemplazarlo.

En ese minuto 25, el cuadro albo lograba el empate transitorio, luego de un tiro a portería de Fernando Hidalgo, que salió desviado al “corner”. El mismo lo ejecutó, como todos los balones detenidos, Ezequiel González, y luego de una peinada de Bieler, Barcos ingresó por el medio, y definió sobre la porteria visitante.

Minuto 30, LIGA sufría un gran susto: tiro penal sancionado correctamente luego de una falta de Norberto Araujo al borde del área. Al cobro Roberto Armúa, quien lento y corto ejecutó al costado derecho de Daniel Viteri. El “mono” Viteri esperó hasta el final cuando se lanzó al costado derecho, detuvo con su mano derecha y en segunda instancia se quedó con el balón, además que ya el juez sancionó falta sobre el golero albo.

Daniel Viteri daba seguridad al equipo, luego de un par de dudas defensivas que no prosperaron a favor de los visitantes. LIGA seguía pacientemente dominando el campo y el control del balón, lo que prosperó cerca del final de la primera etapa, luego de otro tiro de Bieler que salió desviado al tiro de esquina. Una vez más se ejecutaba por Ezequiel González, y ahora Barcos iba hacia el primer poste, ganaba en el salto y marcaba el 2 a 1 que daba tranquilidad para ir al vestuario al descanso.

Para la segunda parte Edgardo Bauza mantenía la propuesta de LIGA, manteniendo el balón, haciendo circular el mismo de lado a lado, buscando algún momento el error o el espacio brindado por el rival para hacer daño. Trujillanos atinada a demorar el juego, y eventualmente a pegar patadas, cuando ya con fútbol no podía detener a los jugadores albos, así se ganó varias tarjetas amarillas. Ingresaba Lucas Acosta a reemplazar a Claudio Bieler y luego Luis Bolaños a reemplazar a José Valencia.

Y la paciencia es cuando más se vió, de parte de los jugadores de LIGA, así como de los hinchas, que esperaron hasta el último para salir con un gran triunfo en esta competición internacional, debido a que no fue sino hasta el minuto 87 cuando luego de una falta sobre Bolaños al borde del área, por el costado izquierdo, la ejecutó Ezequiel González, y con toda la clase que la hinchada quiere ver más seguido, clavó el esférico en el ángulo, inalcanzable para el portero venezolano, decretando el 3 a 1.

Parecía que el partido se terminaba, pero LIGA y los hinchas que se quedaron hasta el último segundo, pudieron festejar un gol más, que además de dejar a los aficionados con la alegría desbordante, deja a LIGA con pié y medio en la siguiente fase de la copa Sudamericana. Jugada por izquierda, pase a Barcos por el centro, quién alarga a la derehca donde llegaba Néicer Reasco, se demoró un poco, y en vez de disparar a gol, le quedó centrar. El balón se estrelló en la mano extendida del defensor Salazar. Correctamente sancionado el penal, que intercambió por gol, el goleador Hernán Barcos, ejecutándolo a la izquierda del golero, pero en la esquina alta.

Nada que hacer, 4 a 1 a favor de la U. Gran actuación de Barcos, Viteri, González, muy buena performance de Bolaños cuando ingresó, de José Valencia y Reasco por las bandas, y de fernando Hidalgo, cumplidor en el medio sector. Lo lamentable la lesión de Vera, quién hasta ahora espera el dictámen final, luego de la intervención quirúrjica a la que será sometido.

Ahora, a pensar en el viaje a Loja, y posteriormente la visita al mismo Trujillanos en Venezuela, la semana próxima.

Alineaciones

Liga de Quito:Daniel Viteri; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera (Ulises De la Cruz), Fernando Hidalgo, Ezequiel González y José Valencia (Luis Bolaños); Hernán Barcos y Claudio Bieler (Lucas Acosta).

Trujillanos: Luis Rojas; Edixon Cuevas, Jonathan España, Víctor Valera e Ynmer González; Luis García (Rubén García), Arquímides Figuera, Héctor Vasco (Édgar Mendoza) y Roberto Armúa; César Alzate y Juan Falcón (Yan Salazar).

1 Comentario

Deja tu comentario: