Liga busca un cortocircuito azul

Liga busca un cortocircuito azul

Edgardo Bauza y Miler Bolaños en entrenamientoTras la trabajosa victoria obtenida el pasado domingo ante El Nacional, Liga quedó a un paso de recuperar el liderato de la Copa Credifé, oportunidad que tendrá este Miércoles, a partir de las 19h30, cuando reciba al cuadro eléctrico, en uno de los dos partidos que aún tiene pendiente el equipo del patón. La U busca un cortocircuito azul.

Como es de conocimiento público, los albos aún deben sufrir las ausencias de importantes valores quienes todavía no superan del todo molestosas lesiones, entre ellos, Ezequiel Gonzáles, Paúl Ambrossi, Carlos Luna, Enrique Gámez, y a los que se suma, tras la lamentable agresión sufrida por un defensa militar, que le provocó fractura del tabique nasal, el pirata Hernán Barcos, que en el mejor de los casos estará regresando a las canchas en aproximadamente tres semanas.  Diego Calderón tampoco podrá ser de la partida por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.

Edgardo Bauza no ha podido repetir una sola alineación en lo que va del 2011, y este juego con los eléctricos no será la excepción; sin embargo, las buenas noticias vienen por el lado de la recuperación paulatina de uno de los hombres importantes del patón, Miller Bolaños.  El menudo volante-delantero azucena es uno de los pocos capaces de cambiar el rumbo de un partido con su velocidad y picardía. Lo demostró con un gol de excelente calidad ante El Nacional, anotación que le significó la victoria a su equipo. Tras la lesión, a Miller unicamente le está costando un poco en la parte física, razón por la cual ya no fue tan determinante en el segundo tiempo del partido dominical, pero su presencia le da ese algo que estaba faltando en la tienda universitaria.  Además, Emelec recuerda con especial atención los goles de Bolaños en la final del año pasado, mismos que le terminaron significando a los guayaquileños la derrota y la consecuente consecución del título por parte de Liga.

Pese a que todavía no ha confirmado la alineación, todo parece indicar que Bauza mandaría a Dominguez, Guagua, Araujo y Moreira (Caicedo), Reasco, Ganchoso, Vera, De la Cruz, M. Bolaños, L. Bolaños y W.Calderón.  El “mamita” Calderón tiene una nueva oportunidad para ser el salvador de Liga. Ante las recurrentes ausencias de Barcos y Luna, el espigado atacante universitario se ha visto obligado a jugar mucho mas de lo que el mismo se imaginó a principio de la temporada, pero no ha desentonado y le ha dado a Liga goles y presencia ofensiva, incluso el segundo gol del partido anterior tuvo mucho que ver con la manera de ir a pelear una pelota que el defensa criollo tenía controlado, pero que ante la presencia de Calderón se vio forzado a retrasar de manera errónea a los pies de Miller.

El rival de la U viene en un buen momento, eliminado en primera fase del torneo continental, ha tenido tiempo para encontrar el equipo y ha escalado posiciones hasta hacerse dueño del liderato. El entrenador Assad tiene a su disposición jugadores interesantes y de experiencia como Edison Méndez, Quiroz, Quiñonez, Fleitas, que a diferencia de otros equipos de la costa  ha demostrado no temer a la altura, y de hecho se ha convertido en el único equipo capaz de derrotar a Liga en Casa Blanca, por el torneo local, en los pasados dos años.

No es un partido fácil para LDU, pero los de Bauza saben que los tres puntos tienen que quedarse en casa a como de lugar. El cansancio no debe ser pretexto. Se debe aprovechar la velocidad de los Bolaños, apelar a la capacidad de resolución de Calderón, a los desbordes de Reasco y Ganchoso, a la seguridad de su defensa, pero sobre todo a la recuperación futbolística y física de sus dos volantes centrales, Vera y De la Cruz, que hasta ahora se han mostrado como la línea mas débil en la U.

La hinchada, capítulo aparte, tiene una nueva oportunidad para decirle PRESENTE al equipo de sus amores. El estadio tiene que pintarse de blanco, solo con el apoyo de los suyos, Liga saldrá avante y podrá recuperar la punta del campeonato. Estamos seguros que este puede ser un punto de recuperación irreversible para el equipo. Los fanáticos azucenas tienen la palabra.

Deja tu comentario: