Liga, amo y señor de la Conmebol

Liga, amo y señor de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estrenó la semana pasada un nuevo formato para clasificar a los equipos inscritos bajo su jurisdicción en los diferentes torneos internacionales.

En este ranking, que será actualizado de manera automática semana a semana, se toma en cuenta la participación internacional de los equipos los pasados cinco años.

Liga Deportiva Universitaria, gracias a sus títulos y excelentes participaciones en torneos organizados por la Conmebol, es el amo y señor de la clasificación. Este martes, aunque se dieron algunos cambios en la parte baja de la tabla, en particular con el ascenso de los semifinalistas de la Copa Santander Libertadores, el equipo universitario sigue siendo el solitario líder, algo que se mantendrá sin cambios al menos por unos meses más, mientras empieza la disputa de la Copa Sudamericana, torneo que de ganarlo la U le aseguraría ser el mejor de América por todo el 2011 y un poco más.

Serio compromiso el que tienen los dirigidos por el Patón Bauza, aunque está claro que en Liga nadie evade la responsabilidad de seguir siendo los mejores del continente americano.

Deja tu comentario: