LDU hasta en la “feijoada”

LDU hasta en la “feijoada”

No, Pepe Guardiola no mencionó a LDU entre los únicos equipos a los que dirigiría en Sudamérica, dejando bruscamente de lado al Flamengo (alarma No 1). Más allá de que la nota no es verdadera, nos parece entretenido que LDU esté en la conciencia futbolística global, hasta para las jodas brasileñas.

La captura de pantalla (alarma No 2) que se propagó de manera viral en redes sociales citaba presuntas declaraciones del ex-técnico del Barcelona de España estableciendo que las únicas propuestas que consideraría en el subcontinente serían las de un equipo ganador, como Vasco, Santos, Boca y LIGA.

Nos extrañaba que una captura de pantalla que parece ser de un periódico doblado tenga enlaces a redes sociales (alarma No 3, jaque mate).

Hetza Cadena G., intgrante de nuestro staff,  decidió revisar la fuente; encontrando lo siguiente: Una nota en la que Guardiola admite no estar interesado en Flamengo pero sin compararlo con equipos considerados triunfadores.

No, Guardiola no citó a LIGA como ejemplo de los grandes, algún brasileño queriendo molestar a Flamengo lo hizo. ¡Gracias eso sí, por tenernos presente!

Datos:

La noticia real fue publicada el viernes 27 de abril del presente año en el medio digital del diario ¨Sensacionalista¨ de Brasil.