La TRI no pudo en Asunción

La TRI no pudo en Asunción

En el tradicional Defensores del Chaco, de Asunción, se desarrolló el partido entre Paraguay y Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido inició con lo mejor que tiene el equipo de Quinteros: Dreer; Paredes (Montero), Caicedo, Mina, Ayoví; Orejuela (Oyola), Noboa (Mena), A. Valencia, E. Valencia; Bolaños; F. Caicedo. Ecuador buscó controlar el juego y llegar por la banda derecha especialmente. Los primeros 10 minutos se lo vio mejor que el local, con el temple de Antonio Valencia y buena participación de Felipe Caicedo.

El primer gol del partido llegó a los 12 minutos por medio de Bruno Valdez quién aprovechó un grueso error compartiendo culpabilidad entre Arturo Mina y Esteban Dreer tras un centro a favor de los paraguayos. Mina se extremó y no cabeceó bien, Dreer no debía salir, salió y no llegó, y el rebote quedó para Valdez quien marcó a placer.

La selección buscó por todas las vías el tanto de la igualdad, pero sin suerte. El gol en contra afectó mucho a los trocolres que no supieron reaccionar. Una de las acciones de mayor peligro generadas por Ecuador se dio en el minuto 37 cuando Felipe Caicedo tomó el balón a la puerta del área eludiendo rivales en espacio reducido pero el tiro fue débil y fácil de controlar para el meta paraguayo Silva.

La segunda parte, la Tri la tuvo cerca pero la falta de efectividad le impidió terminar en empate. Junior Alonso amplió la ventaja de Paraguay a los 19 minutos del segundo tiempo luego de un rebote que concedío Dreer. Minutos después, a los 24, Felipe Caicedo, el goleador del combinado nacional, descontó desde la vía del penal.

El 2-1 hacía ilusionar para lograr el empate, que lamentablemente nunca llegó. A Ecuador le costó recuperarse luego del primero gol, y cuando logró hacerlo ya fue tarde, porque estaba 2 a 0 abajo. Queda el sin sabor de la derrota, que quizá pudo ser más, porque los locales tampoco es que nos acorralaron ni presionaron en gran parte del partido.

Compartimos las declaraciones del Prof. Gustavo Quinteros en la rueda de prensa post partido.

 

Deja tu comentario: