La Sub 12 de Liga, campeón!

La Sub 12 de Liga, campeón!

 

Tras una campaña impecable, la Sub 12 de Liga Deportiva Universitaria se coronó campeón nacional de fútbol.Sin ninguna derrota, tanto en la fase local zonal y en la nacional, este equipo dirigido por el profesor Mario Venegas, con la asistencia técnica de Nixon Carcelen, demostró gran categoría y buen trabajo en su preparación tanto física como técnico táctica, dejando sembrada una bien cimentada esperanza para el futuro de Liga.

En la fase local se encontró con equipos como Nacional, D. Quito y Universidad Católica, dejándolos en el camino, y disputó una final reñida contra Independiente del Valle, ganando la serie por 3 goles a 1 en la casa de la selección.

En la etapa zonal arrolló a equipos como el Imbabura, Macará y Agustín Delgado, con sendas goleadas dentro y fuera del fortín del cascarón, en el complejo de pomasqui.

Luego se efectuó la etapa nacional, que esta vez se desarrolló en Quito. Cabe mencionar que cada año se turnan las asociaciones para la organizacion de esta etapa, que se desarrolla con los clasificados de todas las provincias y ganadores del zonal.

En su primer encuentro, Liga ganó su partido a la Fuerza Amarilla filial de BSC, de la provincia de El Oro, por marcador de 3 goles por 1. A día siguiente, ganó al Deportivo Cuenca por 6 goles a 1, posteriormente venció a la Juventud Italiana por 3 goles a 1. El día jueves volvió a salir triunfador, esta vez frente al equipo de Norteamérica, filial de Independiente en Guayaquil, por 4 goles a 1. Con esta victoria, aquí se corona campeón invicto.

El día sábado concluyó su formidable campaña contra Independiente del Valle, en un partido ya clásico en estas categorias, empatando a un gol por bando.

Después de una semana agotadora, los chicos fueron premiados por la FEF y posteriormente se les ofreció un almuerzo y la entrega de diplomas en el restaurant Sport Planet, por parte de la comisión de divisiones formativas de LDU.

En el torneo, se destacaron jugadores como el goleador Djorkaeff Reasco (hijo de Neicer) con 45 goles; delantero potente y con gran dominio de balón. También es importante mencionar a jugadores como Sebastián Lozano, delantero; Yarek Ajilla, defensa; Ariel Aguas, volante. Todos ellos, jugadores de gran proyección para liga en el futuro.

Los encargados de esta categoría fueron:
Mario Venegas, DT
Nixon Carcelen, AT
Henry Chávez, PF
William Bastidas, médico
Leonardo Flores, fisioterapista
Rodrigo Mera, utilero
Eduardo Sthelick, director deportivo categorias sub 12 y 14.

Jorge buitron
Coord gral. Div. Formativas liga.

Deja tu comentario: