La semana en LIGA

La semana en LIGA

Al estilo Cyberalbos.com, les presentamos a continuación, el resumen de la semana de Liga Deportiva Universitaria.

Lunes:

El día lunes se confirmó la rotura total del tendón de Aquiles de Edison Méndez quien tendrá dos meses de inmovilización y cinco de recuperación. Fin del campeonato para Quinito y su participación en la próxima  fecha de eliminatorias. Además el Doctor Juan Barriga mencionó que el joven arquero de LIGA Walter Chávez sufrió la semana pasada una ruptura de menisco lo cual le margina de la convocatoria a la selección sub. 20 que participará en un torneo en España.

Martes:

Este día hubo entrenamiento en Pomasqui y aquí el resumen de las respectivas ruedas de prensa que analizan el momento del equipo:

Patón Bauza mencionaba que durante el partido con Barcelona tuvieron dos fallas y aquellas fueron los goles, además de que la expulsión de Echeverría complicó, junto a varios factores en contra. Sin embargo, para el director técnico, fue el mejor partido que LIGA jugó. “No lo ganamos, pero bueno, dimos pasos adelante.”

Reconoció que en el primer gol la defensa estaba mal parada y en el segundo quizá el cansancio, pero destacó la virtud de LIGA que resolvió el partido: “Jamás renunció a atacar”. Además recalcó el análisis estadístico que fue favorable a LIGA: “Cuando yo empiezo a hablar de números al hincha no le importa, (…) pero yo no puedo analizar un partido como hincha yo veo los números”

Vitti  podría jugar como titular. Bauza destacó que el jugador no se encuentra al 100% pero le tocará jugar por circunstancias como la  lesión de Méndez y la participación de José Francisco Cevallos en la selección sub. 20 que lo aleja de LIGA durante 15 días.

Además, acudieron Ariel Nahuelpan y Pablo Vitti.

Nahuelpan:  “(…) En el aspecto ofensivo necesitamos un poco más de profundidad pero yo creo que estamos mejorando mucho”. Reconoció el trabajo que ha tenido con el profesor Bruno Militano mencionando que están más rápidos y se sienten mejor.

Vitti: “Creo que el plantel es muy rico técnicamente y creo que no tendré problemas en adaptarme”. Respecto a las lesiones y su posible titularidad este sábado:  “El equipo tal vez con todas las lesiones en este momento necesita un poco de mi así que bueno estoy predispuesto con muchas ganas”

Convocatoria:

El día 15 de agosto la Selección Ecuatoriana de Fútbol  se enfrentará  a la Selección Chilena  en un partido amistoso a realizarse en la ciudad de Nueva York (con cobertura de www.cyberalbos.com). Para lo cual el técnico Reinaldo Rueda presentó el pasado martes la lista de convocados entre los que se incluyen dos jugadores albos: Diego Calderón y Alexander Domínguez quienes viajaran el domingo 12 de agosto rumbo a Estados Unidos.

Miércoles:

Contratación de Chino Luna en River Plate:

El equipo Millonario compró el 50% del pase del Chino Luna en una cantidad de 600.000 dólares dejando a LIGA con la otra mitad para una próxima negociación.  El contrato con el club argentino será por tres temporadas.  Respecto a ello informó Esteban Paz vía twitter:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EstebanPazR/status/233024139655516161″]

Jueves:

En rueda de prensa Bauza descartó la participación de Joao Plata el día sábado. Respecto  al rival  manifestó que: “Técnico está luchando para tratar de salir de una situación incómoda; todos quienes han estado en esa posición han mejorado mucho esta etapa, no veo razón por la cual no sea de diferente forma. Será un partido muy peleado, muy complicado, esperamos hacer un buen partido y seguir mejorando.”

Confirmó la titularidad de Vitti en posición de enlace y en la colaboración de la tenencia de la pelota, así como la alineación para enfrentar al “Rodillo Rojo”: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Elvis Bone, Ezequiel Luna, Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz, Diego Calderón, Pablo Vitti, José Cevallos y Claudio Bieler.

Alex Quiñonez:

Pese a que no pertenece a LIGA es digno de destacar la participación del ecuatoriano Alex Quiñonez en la final de los 200 metros planos en las Olimpiadas de Londres 2012. Y así lo reconoció nuestro dirigente albo Esteban Paz en su cuenta twitter:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EstebanPazR/status/233668400533094400″]

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EstebanPazR/status/233668938104467456″]

 

Viernes:

A las 17:00 el plantel de Liga Deportiva Universitaria inició su traslado desde Pomasqui a la ciudad de Ambato, para enfrentarse a Técnico Universitario a las 16:00 del sábado 11 de agosto.  Cerca de las 20:00 LDU arribó y fue recibido por una buena cantidad de hinchas ambateños en el hotel Emperador, lugar de su hospedaje.

Lamentablemente Norberto Araujo será baja para el partido de este sábado por una molestia en la rodilla, según confirmó Fabricio Pesántez.

Así ha transcurrido la semana en LIGA, tan solo deseamos que este sábado se juegue un gran partido junto a la hinchada del centro del país que acudirá para apoyar a LIGA.

Las entradas para el partido tendrán un costo de: general 8 dólares, tribuna 15 dólares y 25 palco.

LIGA te espera…