Pero por el color del uniforme que el plantel de LDU utilizó para realizar su primer entrenamiento de la semana, con objeto de preparar el partido frente a Barcelona del fin de semana.
Quienes fueron titulares en Riobamba, trabajaron en gimnasio y cuestión física exclusivamente, al interior de “La Casa de Liga Centro de Entrenamiento”.
De forma paralela, alternantes y juveniles, practicaron fútbol en espacio reducido, utilizando un octavo (1/8) de la cancha, con arcos pequeños para mejorar la definición.
Terminado lo descrito en el párrafo anterior, Bauza dispuso que los nombrados, utilicen la mitad de la cancha, trabajando lo táctico y buscando el arco defendido por Viteri. Para esto, solicitó que del gimnasio salgan José Cevallos Jr. y Carlos “El Chino” Luna, para acompañar a Walter “Mamita” Calderón en ataque. Marcaban los dos Araujo y José Valencia, por ejemplo.
Volviendo a los titulares, una vez finalizado el trabajo en gimnasio, salieron a trotar alrededor de la cancha en un intervalado (cambios de intensidad) para relajar los músculos, ganar en resistencia aeróbica, y posteriormente terminar así la jornada de entrenamiento.