¿La nueva esperanza de LIGA?

¿La nueva esperanza de LIGA?

El paraguayo de 23 años, Eduardo Echeverría, llegó a LIGA a préstamo por un año, con la ilusión de convertirse en un jugador albo por largo tiempo. Él promete ser un aporte importante para el equipo.

Foto: www.ldu.com.ec

Declaraciones del  jugador en su presentación oficial a la hinchada alba.

Las fortalezas del juego de Eduardo Echeverría.
“Soy un volante más bien por fuera, me gusta pisar el área rival, también he logrado marcar varios goles, juego mucho por fuera pero como conversaba con el Profe, sé también moverme por adentro y llegar de frente al arco”.

El conocimiento de lo que es LIGA.
“De LIGA sé muchas cosas, es el único equipo en Ecuador que ha logrado ganar todas las copas que tiene la Conmebol, en lo personal, conozco mucho de lo que es LIGA, por eso estoy muy contento de estar aquí, lo que me trajo a LIGA es que es uno de los equipos más grandes de Sudamerica y porque no decirlo, del mundo, vengo con muchas ilusiones de lograr el título en este semestre que viene”.

La adaptación al grupo.
“LIGA tiene jugadores de mucha jerarquía, creo que vamos a llevarnos muy bien, yo vengo a sumarme para los objetivos que tiene el plantel y aportar con mi juego para eso”.

Pero… ¿Quién es Eduardo Echeverría?

Eduardo Echeverría nació el 4 de marzo de 1989 en Asunción, Paraguay. Juega de mediocampista (volante ofensivo) y mide 1,76 metros.
Debutó profesionalmente en el 2009 con el Club Silvio Pettirossi de su ciudad natal. En el 2011 entra el Club Sportivo Carapeguá con el que asciende a primera división.
Echeverría debutó internacionalmente con la Selección de fútbol de su país el 25 de abril de 2012, en el partido amistoso contra la Selección de Guatemala y fue parte de la pre-selección para disputar el partido de visitante por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 contra la Selección de Bolivia.
Este mediocampista zurdo se caracteriza por buscar el área contraria, actualmente es el goleador de su ex equipo Sportivo Carapeguá, constituyéndose en el segundo goleador del Campeonato paraguayo de fútbol.

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Liga Deportiva Universitaria.