La mejor hinchada. El mejor equipo?

La mejor hinchada. El mejor equipo?

Todavía no se han cumplido ni veinte días del inicio de la temporada, y en Liga ya aparecen una serie de complicaciones que hacen pensar que el equipo no se reforzó adecuadamente,  tomando en cuenta las exigencias de un 2011 que, a priori, tiene a los albos en tres competencias, Copa Credife, Sudamericana y Copa Libertadores.

Entre lesiones, y ahora suspensiones, en Liga no han podido debutar aun jugadores como José Francisco Cevallos, Norberto Araujo, Miller Bolaños, Luis Bolaños, a los que se les suman ahora Hernán Barcos y Geovanny Caicedo.  Si bien es cierto el medio campo azucena fue el que mejor se reforzó previo al inicio del año, tanto la defensa como el sector ofensivo quedaron a deber en el rubro “refuerzos”.

Tanta es la debilidad en defensa, que ante la falta del “Beto” Araujo y la “cuchara” Caicedo, Bauza improvisó con Ulises de la Cruz como central. Tras la expulsión de Guagua este domingo, la próxima fecha del campeonato local, ante el Manta en la Casa Blanca, y aunque el DT azucena no se haya convencido del todo, Argenis Moreira debutará en la zaga.  Es la ultima opción que le queda, independiente de algún  juvenil.

Adelante, entre Luna, Barcos y Calderón tienen la tremenda responsabilidad de convertir en goles, las opciones (que por ahora son pocas) que su línea de volantes crean; pero con el pirata lesionado (otra vez), un Luna luchador pero inefectivo, y un Calderón que aparece y desaparece,  el ataque es, sin dudarlo, el “talón de Aquiles” del equipo de Bauza.  Se hace imprescindible la habilitación del “chucho” Bolaños, e incluso del mismo “mago” Salas, que todavía no encuentra lugar en la MLS. Ellos dos le pueden dar la movilidad, sorpresa y gol, que la versión 2011 de Edgardo Bauza aún no encuentra.

Casa adentro, quizás, todavía hay tiempo para recuperar el terreno perdido, pero las urgencias del inminente inicio de la Copa Libertadores, gran objetivo merengue de la temporada, hace que suenen las alarmas y se obligue a tomar cartas en el asunto. La hinchada de Liga, esa que llenó los tres estadios en los que se presentó en lo que va del 2011, se merece mucho más de lo que ha visto hasta ahora.

Deja tu comentario: