La Libertadores vs. La Sudamericana

La Libertadores vs. La Sudamericana

Desde el 2003, la Conmebol re instauró la disputa de la Recopa Sudamericana. Se enfrentan los ganadores de las dos competencias más importantes de esta parte del continente. Es decir este año se disputó la 7ª edición en el nuevo formato.

Boca Juniors comanda el número de participaciones, 4 en total, seguido por LDU e Internacional con 2 cada uno, mientras que Olimpia, San Lorenzo, Cienciano, Once Caldas, Sao Paulo, Pachuca, Arsenal y Estudiantes tiene una competencia cada equipo. El equipo xeneize también lidera el podio con tres títulos, el Rey de Copas ecuatoriano tiene dos coronas y Olimpia, Cienciano e Internacional uno cada club.

De los 8 ganadores de la Recopa, cuatro lo han obtenido cuando fueron campeones de la Sudamericana, Cienciano 2003, Boca Juniors 2004 y 2005 y ahora LDU como campeón del 2009, mientras que una cifra igual los que fueron campeones de la Libertadores, Olimpia 2002, Internacional 2006, Boca Juniors 2007 y LDU 2008, por lo tanto, el título que obtuvo el cuadro universitario este año, rompió una racha de tres años consecutivos que el campeonato se lo llevaba el equipo que venía de ganar la Libertadores.

En una imaginaria tabla de posiciones acumulada de la Recopa, los albos ocuparían el segundo lugar con 10 puntos, atrás de Boca que tiene 12 unidades, pero muy distantes del resto de equipos que tienen 3 puntos, equipos como Olimpia, Once Caldas, Internacional y Pachuca. Unicamente hay tres equipos invictos en toda la historia de esta nueva Recopa, LDU, Cienciano y Olimpia, con la diferencia de que los equipos de Perú y Paraguay apenas han disputado un partido, mientras que el campeón vigente ha disputado cuatro enfrentamientos.

1 Comentario

  • rr

    Sep 18, 2010 - Responde

    Saludos Aurelio. ¡Que buena información!

Deja tu comentario: