La Final Esperada

La Final Esperada

Hace pocos minutos terminó el partido por la segunda semifinal del Mundial de Clubes, en el que el Manhester United superó por 5 a 3 al local Gamba Osaka. Con esto está definida ya la final, que muchos ya la mencionaban desde hace varios meses, quizá como una quimera, pero ahora es una realidad.

LIGA, con su gran victoria de ayer sobre el Pachucha mexicano, ya había confirmado su presencia en la final, y esperaba solo conocer o confirmar al rival “esperado”. Con este partido, por la final del Mundial, frente al poderoso Manchester United, solamente se confirma lo que decía Edgardo Bauza antes de partir para Japón: ahora sí estamos en la élite del fútbol mundial.

Para cerrar un año que inició brillante en su primera parte, ganando la Copa Libertadores de América en el mismisimo Maracaná, LIGA confirmó la supremacía del fútbol sudamericano al vencer al Pachuca, realizando un partido muy inteligente, y siendo superior que su rival, que no se acercó con mucho peligro sobre el arco de JF Cevallos, aunque manejó el balón en mayor tiempo del partido.

Luego de pasar a la final, más allá de que ahora ya se sabe el rival, LIGA ya cumplió, no debe nada a nadie, América y el Ecuador están dignamente representados en esa camiseta blanca, gloriosa y ya histórica. Por supuesto que la firme intención es que luego de los 90 minutos (quizá con 30 más de alargue), LIGA pueda festejar la gloria más grande, quizá nunca soñada aún.

Por ahora queda solo esperar, en Ecuador y América, madrugar nuevamente el domingo, y confirmar el sueño, del que esperamos despertarnos con mucha más felicidad que la de ahora, y siendo ya, el más grande, con varios cuerpos de ventaja, en nuestro querido país.

Deja tu comentario: