La FEF trabaja en la masificación del fútbol femenino

La FEF trabaja en la masificación del fútbol femenino

Como altamente positiva ha sido calificada la gestión que viene desarrollando la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el apoyo de la FIFA por masificar la práctica del fútbol femenino en el país.

Aquello se puso en evidencia con la realización del Seminario dictado por la experta mexicana Andrea Rodebaught, quien compartió sus conocimientos y experiencias con alrededor de 160  entrenadores y estudiantes que coparon el salón auditorio de la FEF.

En este importante evento académico también destacaron con sus exposiciones Vanessa Arauz, integrante del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol femenino y Rosita Canales, instructora de árbitros de la FEF.

Hay que destacar la participación del cuerpo de entrenadores del Consejo Provincial del Guayas; los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol de la FEF; la delegación de la Federación Deportiva de Santa Elena; y los entrenadores de equipos femeninos de diferentes provincias del país.

En el cierre de este Seminario, el sábado, la cancha del complejo de Fedenador se vio “invadida” por decenas de niñas, que demostraron sobre el verde tapete las enseñanzas recibidas de sus entrenadores.

Además se celebró un cuadrangular amistoso en el que participaron los equipos femeninos  del Hospital Luis Vernaza, Reinas de Belleza, Consejo Provincial del Guayas y Periodistas Deportivos Asociados.