La envidia y la mala fe pasan factura…

La envidia y la mala fe pasan factura…

Inicio este editorial encontrándome completamente enojado con “C”, si con “C” de CASA, de CABRA, de CABRE……, en vista de las actitudes demostradas tanto por Independiente de Avellaneda como por Emelec (secundado por la Federación) respectivamente y en sus debidas oportunidades.

Pues resulta que, en nuestro país, el apoyo a Liga solo ha sido de boca para afuera; porque como hemos visto las felicitaciones, condecoraciones y homenajes, quedan a un lado cuando se trata de favorecer los intereses de un club bien apalancado en nuestro país; y así, de buenas a primeras, cambian “astutamente” la última fecha del campeonato que se iba a jugar el Lunes para hacerlo este Sábado….

Si, aunque parezca increíble, en vez de apoyar a un representante de nuestro fútbol como es LDU (y que mañana podrían ser el bombillo, el nacho, o cualquier otro), tratan a toda costa de sacar ventajas abusando de la apretadísima agenta de la U y pretendiendo reventar al equipo CENTRAL al poner las fechas a conveniencia del ballet.  Está bien, los azules pueden pedir lo que quieran, ese no sería el problema; lo triste es que su pedido es secundado por las más altas esferas políticas y deportivas de nuestro país; y desde la Plaza de la Independencia vino rapidito el decreto permitiendo jugar fútbol, y la Federación no dudó en reprogramar la fecha….. que tal?? Algo de muy mal gusto y, a mi manera de ver, un error al que el destino les pasará factura.  Ojalá sean todos así de agilitos y expeditos cuando de nacionalizar a un jugador de nuestro equipo se trate; o habrá que recordar lo rapidito que se nacionalizaron otros.

Pero estas “artes” no son solo de nuestro terruño, nada que ver, los de Avellaneda también han sido “inteligentísimos”…. y resulta que ayer a última hora no dejaron que LIGA reconozca el campo del Estadio Libertadores de América, y nos dieron una cancha “de a luca” para practicar; y ni qué hablar de las entradas, cero colaboración con los Albos, ni saben, se han acabado las entradas y nuestros rivales argentinos se han olvidado de separar las que Liga necesitaba para su gente…. qué más pasará el día de hoy??… qué otros artilugios van a usar para pretender ganar??.

Sin embargo, lo que ninguno de los rivales ha calculado, es que contrario a lo que pretenden, despertaron la bronca de LIGA, que esto no hace sino motivar a los guerreros blancos y que nuestros jugadores, al ver que hasta desde su casa les lanzan “cascaritas de plátano”, se ven más motivados y con ansias de demostrar que en la cancha se pueden superar estos inconvenientes… que el fútbol está por encima de los más bajos sentimientos de quienes, como no pueden igualarse hacia arriba, pretenden tumbar al exitoso….

Pero tranquilos, más allá de los resultados en la cancha, el prestigio, la jerarquía, los trofeos internacionales en las vitrinas de la U y el éxito de LIGA están incólumes…. y ya verán que más pronto que tarde el fútbol les pasará factura, porque la envidia y la mala fe, pagan mal.

ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE UNIVERSIDAD, EN EL TIEMPO, EN EL ESPACIO, TU NOMBRE SONARÁ…. UNIVERSIDAD, UNIVERSIDAD, CENTRAL…

Deja tu comentario: