La desesperación callada

La desesperación callada

¡Qué mejor reflejo de nuestro presente que el primer tiempo en el empate 2-2 con LDU de Loja! LIGA deambuló en la cancha, gastó minutos en jugadas inertes como esperando que alguien o algo le muestre el camino. Y el camino no lo mostraría Manso ni Bieler sino Fabio Renato, que tras un centro preciso de Feraud, adelantaría a la visita al minuto 14.

¿Hora de despertarse? No. O digamos, si en teoría, pero definitivamente no en práctica. La U adelantó sus líneas sin causar peligro. La de Loja, por su lado, mantuvo el orden, contraatacó con lo que tiene y pudo haber conseguido la segunda de penal salvo que Hidalgo dio paso atrás en su invento luego de consultar con el cuarto árbitro: la pantalla gigante  de Casa Blanca. La historia parecía cambiar, había tiempo para matar; un solo gol abajo en Casa Blanca no es nada, dos es otra cosa. Minuto 44, despertamos todos con golazo de Feraud: los defensas albos llegaron tarde a todos los encuentros que culminaron con su fuerte remate desde fuera del área.

Vendría la hora de correr para cambiar la historia. Mendez, Bolaños y Nahuelpán entraron a la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo. Sería precisamente Nahuelpán el encargado de poner el descuento, aprovechando de cabeza un tiro libre de Manso. LIGA jugaba mejor, arrinconando al rival, pensando. Pero los años no pasan en vano, la vejez mental y emocional que sufre el equipo atentó contra la remontada. Al menos Bieler logró empatar al minuto 85 tras dos cabezazos en el área (el otro de Gámez).

Poco consuelo. LIGA está partido, Taca y Domínguez, sus puntos altos, no pueden suplir solos la carencia de un central, volante de marca y armado. Faltan 7 partidos para que se defina un cupo a la final y la Sudamericana del 2012. La desesperación callada de LIGA es cada vez más sonora, la tensión se nota en los comentarios de su dirigencia, en los ademanes de Manso a Bauza,  en los cánticos de su hinchada.

Acompañamiento musical: