La ciudad blanca espera por Liga

La ciudad blanca espera por Liga

Un partido de vida o muerte para Liga Deportiva Universitaria se disputará en Ibarra ante Deportivo Quito, este miércoles a partir de las 19h00.  La ciudad blanca se apresta a recibir gran cantidad de albos en lo que constituye el penúltimo escalón de la U en sus aspiraciones de terminar líder en esta etapa y clasificar a la final del Campeonato ecuatoriano de fútbol y la Copa Santander Libertadores 2012.

Tras el empate ante Barcelona en la ciudad de Guayaquil, y el triunfo de Emelec en Loja, a Liga no le queda otra opción que sumar de a seis en sus próximas dos presentaciones, caso contrario verá hipotecadas, por ahora, sus aspiraciones de campeonato.  Los chullas y el Olmedo de Riobamba se interponen en el camino.  Los primeros, como de costumbre, han prometido dejar todo en la cancha con tal de evitar una victoria azucena, y los olmedinos, como siempre, intentarán hacerse invencibles en el fortín de Ponciano.  El equipo del patón no la tiene fácil, aunque sigue dependiente de si  mismo.

Si bien es cierto la pausa del campeonato sirvió para recuperar físicamente a algunos de los lesionados universitarios, sin embargo, varios de ellos llegaron al reinicio del campeonato con muy poco, o ningún, ritmo futbolístico; esto último se pudo ver el pasado domingo.  Ni Barcos ni González estuvieron acertados ante los toreros.  Durante la semana previa al choque en Guayaquil, Bauza había señalado que el argentino Luna era el que mejor veía en los entrenamientos. A la hora de la verdad, el Chino no apareció ni un minuto en el Monumental.

Liga acusa algunos problemas, no tanto en el aspecto defensivo en donde Araujo ha ido recuperando paulatinamente su nivel, y junto con Caicedo y Calderón, y Domínguez se muestra ya como el candado que el arco necesita. Los dolores de cabeza empiezan por las bandas. Ni Reasco, peor Ganchoso, son la sorpresa y salida constante que en su momento representaban Bolaños y Guerrón.  El paraguayo Vera y Ulises de la Cruz, si bien imponen su experiencia, ya no tienen la dinámica de hace algunos años, algo que queda en evidencia cuando Liga enfrenta a rivales jóvenes y veloces. El Equi González, o el Chucho Bolaños que alterna en esa posición, distan mucho de lo que en su momento representó Manso. Barcos, quizás el único que mantiene un alto nivel y no deja extrañar del todo a Bieler, ha tenido mucha mala fortuna y ha pasado más tiempo lesionado que en los campos de juego. En definitiva, el equipo titular no termina de cuajar.

Mas allá de la necesidad o no, de reforzar al equipo de cara al segundo semestre del año, tomando las palabras de Edgardo Bauza, quien ha manifestado que está contento con el grupo que tiene y que no irá en busca de nuevos jugadores, pensamos que deberían de darle ya la oportunidad a aquellas figuras que pese a que con sus actuaciones le han cambiado la cara a Liga en algunos partidos, aún siguen esperando en la banca, o en las gradas, una oportunidad. El Chino Luna, Fernando Hidalgo, Nelson Martínez, y en especial, Miller Bolaños, podrían tranquilamente darle frescura a este equipo de la U. Quizás no sería descabellado intentar un sistema táctico diferente, tomando en cuenta que los laterales no son el aporte ofensivo que solían ser, o incluso manteniendo la misma línea, intentar con los otros.

De acuerdo a lo practicado este lunes, la probable alineación de Liga sería con Domínguez, Caicedo, Araujo, Calderón, Reasco, Ganchoso, Vera, De la Cruz, Miller Bolaños, Luis Bolaños y Barcos.

Seguramente poco o nada se podrá intentar de hoy a mañana para cambiar la cara en el aspecto táctico y más que nada se deberá apelar al sentimiento, al corazón, para salir victorioso ante el complicado equipo chulla. Todo sirve, sin embargo, no hay tiempo para seguir esperando, serán 5 días en donde se pondrán en juego seis meses de trabajo. La directiva, el cuerpo técnico, la hinchada, y sobre todo los jugadores, lo saben. Ya no se permiten empates.

 

Deja tu comentario: