La “bordadora”, versión siglo XXI

La “bordadora”, versión siglo XXI

Es verdad que aun no ha empezado oficialmente la temporada 2012. Es verdad que el equipo apenas está saliendo de la pretemporada. Es verdad que deberán pasar al menos unas pocas semanas para que los jugadores encuentren su nivel y se acoplen adecuadamente al esquema que pretende Edgardo Bauza. Es verdad que posiblemente nos estemos adelantando mas de la cuenta. Lo cierto es que, por nombres, y sobre todo por la exposición brindada en su primera aparición, el equipo del patón ilusiona.

Una de las máximas del entrenador azucena ha sido siempre el dominio del balón. A Bauza le gustan los equipos que tienen control de la pelota, aquellos que poblan la media cancha, recuperan constantemente el esférico y no lo pierden con facilidad. El técnico de Liga nunca ha sido un convencido de ubicar mas delanteros para sentirse mas ofensivo. Muchas veces escuchamos al “patón” hablar de lo mal que lo pasaba el equipo cuando no tenía el balón, de la importancia de, al menos, dividir el control del mismo para poder controlar mejor el trámite de los partidos.

La Liga del 2008, esa que conquistó América con su fútbol, fue algo muy parecido, en nombres y planteamiento, a lo que pretende el director técnico argentino para esta temporada. La línea de volantes universitaria fue el “talón de Aquiles” que impidió a la U alzarse con títulos el año pasado, eso es algo que hoy dificilmente sucederá otra vez. A los De la Cruz, Urrutia, Hidalgo, Ambrossi, Bolaños y Reasco, con el retorno de Vera y Cheme, se unen este 2012 el talento y jerarquía de Méndez, Quiroz, Manso y una camada de jóvenes que promete muchas alegrías. No parece poco, y no lo es.

Las partidas de Barcos y Tenorio levantaron alarmas en la parcialidad de la U, pero la verdad sea dicha, en este equipo tan solo hay espacio para un centrodelantero y para ese puesto tenemos al comprobado Bieler, uno que viene con gran cartel, Nahuelpan, y asi mismo otro grupo de jóvenes dispuestos a ser parte del mejor equipo de América.

Estamos convencidos de que este primer semestre los albos la van a romper, y aunque la competencia se avisora dura en el torneo local, no creemos que haya otro equipo a la altura de la Central. Cuando Liga encuentre su nivel, será un rival de temer. La primera etapa debe quedar en manos de los albos, si o si. Ya con el cupo asegurado a la final del campeonato, la U podrá ir con todo por la Copa Sudamericana con el fin de recuperar el primer lugar en el continente, posición que seguramente perderá en estos meses por no estar participando en la Copa Libertadores, sin la posibilidad de sumar puntos que lo mantengan arriba.

Esperamos que las veinte mil personas que asistieron a la presentación del equipo, sean una pequeña muestra del respaldo que tendrán los albos en este año, el equipo los necesita, la dirigencia los necesita. La versión contemporánea de “La Bordadora” merece estadios llenos cada semana, es lo menos que le podemos brindar como hinchas al esfuerzo dirigencial.

Deja tu comentario: