La Boleta de Carlangas (Más vale tarde que nunca).

La Boleta de Carlangas (Más vale tarde que nunca).

Bueno, bueno, luego de la mayúscula resaca emocional que nos dejó el grandioso partido que LIGA jugó contra Estudiantes de La Plata el pasado Miércoles, me veo en la grata misión de presentar la Tercera Boleta, la cual es publicada luego de haberme reunido con Bolo Noroña, uno de los [email protected] mayores, en un restaurant de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.  Buena comida, buena bebida y mejor compañía, el ambiente preciso  para charlar sobre la reciente consecusión de la segunda Recopa Sudamericana por parte de nuestra querida institución.

El partido era de pronóstico reservado; LIGA llegaba a tierras gauchas con una ligera ventaja. La defensa del título se veía por demás complicada. Estudiantes mostró mucho oficio durante el partido de ida en Quito, y ahora había que jugar el de vuelta en Quilmes, con el 95% del estadio alentando al Pincharrata. Pero la U nos tenía guardada una sorpresa: durante el primer tiempo salió a jugar de igual a igual e incluso creó dos claras posibilidades de gol. El segundo tiempo fue diferente, con una LIGA bien plantada en defensa,  combatiendo los constantes –aunque desordenados­– embates locales. Al final se logró un empate que permitió a LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA obtener su cuarto título continental, la cuarta estrella dorada, que a la vez desató la euforia de los hinchas albos dentro y fuera del país.

Segunda Final de la Recopa Sudamericana, Edición 2010

Estudiantes de La Plata 0 –  Liga de Quito 0

Estadio Dr. José Luis Meiszner, del club Quilmes.

Miércoles 09/08/2010

Alineación de LIGA:       Cevallos, Guagua, N. Araujo, Calderón, Reasco, Urrutia, W. Araujo, De la Cruz, Ambrosi,  Luna y Barcos.

Calificaciones:

–          Cevallos:          8 – Un MAESTRO con mayúsculas! Infundió la confianza que, lamentablemente, Dominguez no transmite. Su sóla presencia inyectó una enorme dosis anímica al equipo, y a la hinchada también. Supo responder cuando fue requerido. Su experiencia y oficio fue básico para este nuevo logro.

–          Guagua:           8 – Poco a poco se está convirtiendo en un baluarte de la defensa alba. Fuerte, rápido e inteligente. Si sigue así esperamos que se quede en LIGA por un buen tiempo.

–          N. Araujo:         8 – Otro baluarte de la zaga de LIGA. El Beto es el capitán natural (sin título oficial) del equipo; ordena, grita y reprende cuando hay que hacerlo. Impone el respeto necesario para ser el líder en su zona.

–          Calderón:         7 – Su mejor partido en tiempos! No se enredó con la bola, la soltó en el momento justo y lo hizo con criterio. Claro está, cuando el resto de la zaga, incluyendo al portero, están en un nivel alto, las fallas de Calderón se notan menos.

–          Ambrosi:          7 – Bien el Tano, está volviendo  a ser el de antes. Parece que su poco felíz salida a Rosario lo hizo despertar. Apoyó en defensa y ataque.

–          Reasco:            7 – Se mostró rápido y seguro en sus pases, aunque ya no desborda como antes. Este fue uno de los mejores partidos de Reasco en el presente año. Esperemos que siga subiendo su nivel.

–          Urrutia: 7 – El Pato hizo lo suyo. Se movió bien por el medio campo y apoyó en tareas de recuperación y creación. Cumplió a cabalidad las órdenes técnicas de Bauza.

–          W. Araujo:        7 – Bien William! Se lo vio mucho más seguro y movedizo. Cortó varios ataques locales y distribuyó interesantemente el balón.

–          De la Cruz:       7 – Ulises demostró que tiene casta, enjundia. Corrió muy bien, y desplazó la bola con criterio. El amor que Ulises siente por la camiseta le permite seguir jugando a gran nivel a pesar de sus años. Un grande!

–          Luna:   7 – Gran despliegue de Luna, las corrió todas y por poco convierte un gol. Ese es el Luna que necesitamos, alguien que siempre mantenga ocupada a la defensa contraria, que se mueva por todo el frente de ataque y colabore atrás.

–          Barcos:            9 – Me he reservado lo mejor para el último. Barcos fue un GIGANTE en Quilmes. Jugó infiltrado y corrió como nadie, qué despliegue conmovedor. Hizo dos jugadas de ensueño, en especial su increíble trepada por la banda izquierda, en el segundo tiempo. Para mí, Barcos fue nuevamente el hombre del partido. Gran (pero gran) parte de este título se lo debemos a él. Enhorabuena Hernán, y que la sigas rompiendo!

–          Rendimiento colectivo:            8 – Sí, un 8 bien plantado. Gran rendimiento colectivo durante dos etapas muy diferentes. En el primer tiempo LIGA supo llegar al area rival, ergo manteniéndo la pelota alejada de su area. En la segunda etapa la pelota pasó la mayor parte del tiempo en el campo de LIGA, pero una estupenda labor en defensa permitió al equipo alcanzar un empate con sabor a victoria.

–          Bauza:  9 – Me permito calificar al DT de LIGA. Plantó un esquema casi perfecto que se tradujo en un espectacular partido por parte de sus dirigidos.

2 Comentarios

Deja tu comentario: