La Boleta de Carlangas

La Boleta de Carlangas

Newell’s Old Boys 0  – Liga de Quito 0 | Martes 11/02/10 | Estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario, Argentina.

MUY BUEN RESULTADO…

… por dónde se lo mire. Debo comenzar diciendo que el planteo de Bauza me sorpendió un tanto pues, además de su acostumbrada línea de tres en el fondo, pobló el mediocampo con volantes de contención, sin hombre(s) de creación. El plan dio resultado, pues Liga supo resistir los constantes embates del equipo rival, aunque eso haya derivado en un mínimo potencial de ataque por parte de los Albos.

Liga salió a hacer lo suyo, se defendió bien y trató de todas las maneras posibles de mantener el balón alejado de su área, aunque hay que reconocer que Newell’s llegó con mucho peligro en múltiples ocasiones.

A continuación las calificaciones individuales:

Cevallos (7) estuvo metido en el partido y constantemente habló con su defensa, aunque tuvo una o dos salidas en falso que por poco y nos complica. El Patrón Guagua (7) estuvo muy bien, marcó con mucho oficio. Al Beto Araujo (7) se lo ve seguro y recobrando su nivel. Calderón (6) tuvo una actuación regular. William Araujo (7) y el Pato Urrutia (6) cumplieron con sus tareas defensivas, pasaron muy ocupados en este partido. De la Cruz (5) por momentos deambuló por el campo de juego, fue casi intrascendente. Sin duda, lo mejor que tuvo Liga fue su sistema defensivo. Los laterales Reasco (6) y Chila (6) nos brindaron tibias corridas por sus bandas, las cuales no llegaron a inquietar en demasía a la defensa rival. Luna (7) fue muy movedizo y aguantó bien la pelota mientras la tuvo. A Barcos (6) se lo notó muy solo, y cuando esa pasa a un delantero, éste como que paulatinamente va desapareciendo del partido. Cuando el partido recién empezaba, Barcos estrelló un pelotazo en el vertical izquierdo. Qué hubiera pasado si ese remate se convertía en gol? Los jugadores que entraron al cambio no desentonaron, pero me queda la sensación de que Salgueriro debía haber ingresado antes a la cancha. Espínola entró para reforzar la defensa, al igual que Gámez, que sacó un balón, desde la línea, que iba con destino al fondo de las redes.

Bauza, por su planteo y lectura del partido, se merce un sólido 8.

El tipo de partido que se jugó, tan cerrado, con prácticamente todos los Albos dedicados a tareas defensivas, no permitió que le equipo brille, pero eso no quiere decir que no se haya hecho un gran trabajo. La experiencia en lides internacionales que Liga ha adquirido en los últimos años ha dado, una vez más, sus frutos. Sabemos que las cosas serán distintas en nuestra casa, ya que el equipo jugará más abierta y ofensivamente. Pero, ojo! Newell’s no es San Felipe; Newell’s es un equipo con oficio y que tiene las armas suficientes para complicarnos la vida. Así que, Liga, a jugar inteligentemente y a concretar cuanta situación de gol como sea posible. Tu público, con toda seguridad, estará ahí apoyándote.

Deja tu comentario: