La Boleta de Carlangas

La Boleta de Carlangas

Liga de Quito 3 – Macará 0 – Copa Credifé, décima séptima fecha de la segunda etapa.

Sábado 10/23/2010 – Estadio Casablanca de Liga de Quito

Liga volvía a jugar de local por la Copa  Credifé, y lo hacía ante el que, hoy por hoy, es el equipo más comprometido con el descenso, Macará de Ambato. Bauza prácticamente repitió la alineación que enfrentó al San Felipe de Chile.

Repasemos las líneas de Liga, hombre por hombre, y con la calificación inmediatamente después del nombre:

J.F. Cevallos (7) respondió bien las poquísimas veces que fue requerido. Lo mismo se puede decir de su defensa, ya que Guagua (7), Espínola (6) y Calderón (6) cumplieron con su trabajo. Los laterales Reasco (8), Ganchoso (6) y Chila (8) mostraron un gran despliegue. Reasco se despachó con un golazo, bien conseguido y mejor celebrado. Ganchoso cumplió su cometido durante el primer tiempo y luego fue reemplazado por Chila, a quien se lo ve aplomado y desiquilabrador y marcó un gol cuando el partido casi había terminado. De la Cruz (7) se movió bien junto con Urrutia (6), aunque fueron poco exigidos. Araujo (6) contribuyó con lo suyo en labores de contención. Lara (6) necesita calmarse un poco, bajar de revoluciones y mirar a sus costados antes de rematar al arco! Salgueiro (7) jugó bastante suelto y creó jugadas de peligro. El Uruguayo viene jugando bien, y empuja al equipo hacia delante. El Chino Luna (7) quien reemplazó a Lara tuvo un despliegue interesante. Se lo ha notado muy participativo en los últimos encuentros, ya gravita, y eso es importante. Barcos (8) la buscó todo el partido, y aunque desperdició sendas oportunidades, logró capitalizar una que lo mantiene al tope de la tabla de goleo y con sus niveles de motivación altísimos.

Bauza hizo bien los cambios; parece que finalmente se ha dado cuenta que la Liga no puede jugar especulando luego de adelantarse en el marcador. Liga tiene equipo suficiente para asegurar una ventaja. La hinchada que asistió al Estadio se merece una mención aparte, pues demuestra que al equipo hay que apoyarlo no sólo en lides internacionales o clásicos domésticos.

Vamos a seguir sumando, vamos a asegurar la punta y nuestro merecido lugar en la final, y vamos a llegar lo más lejos posible en la Sudamericana. Tenemos equipo, podemos lograrlo, vamos LIGA!

Deja tu comentario: