La Boleta de Carlangas

La Boleta de Carlangas

Liga de Quito 6 – San Felipe de Chile 1 – Copa Sudamericana – 8avos de Final
Estadio Casablanca de Liga de Quito

Luego del 4-2 que nos encajaron en Chile, todos esperábamos que Liga se redimiese sacando un buen resultado en Quito; y vaya que lo hizo! Goleada escalofriante y clasificación a los 4tos de Final de la Sudamericana. En el partido de ida en Chile, Liga simplemente no la vio. La defensa estuvo completamente perdida y se sufrió más de la cuenta; nuestro querido Carlitos Espínola tuvo una actuación para el olvido. Hace tiempo que Liga no mostraba tanta inseguridad en un partido internacional

El partido de vuelta fue otra cosa. Liga se planteó bien en el terreno de juego, con una defensa más sólida, aunque no al punto que nos tienen acostumbrados. La ausencia del Beto pesa, y mucho. Repasemos las líneas de Liga, hombre por hombre, y con la calificación inmediatamente después del nombre:

J.F. Cevallos (7) cumplió las pocas veces que fue exigido. No tuvo nada que ver  con el gol visitante. Paraguarí (6) jugó 100% mejor que en Chile, aunque se lo nota ya un poco lento. Jorge Guagua (7) fue sólido en defensa, aunque a veces peca de brusco. Fue autor de uno de los goles de Liga (su tercer gol en dos partidos); bien por Guagua! El que todavía no recupera su nivel es Diego Calderón (5). No se posiciona bien en la cancha! Su mala presentación fue maquillada por el buen accionar del resto de la defensa Alba.

El Pato Urrutia (5) fue el otro opunto bajo en el equipo, pues casi no gravitó. El Pato fue reemplazado por William Araujo (6). Ulises (7) se movió bien por casi todos los sectores de la cancha. Se dio tiempo para rematar con esa envenenada derecha y hasta con su cabeza. Buen partido de Ulises! A Reasco (7) se lo vio más aplomado, aunque todavía luce algo dubitativo. Fue una buena alternativa por derecha. Chila (7) sorprendió gratamente con constantes corridas por su banda, y hasta nos regaló un gol de gran factura al cerrar perfectamente la pinza luego de un gran centro de Lara (7) que, mientras estuvo en la cancha, fue un constante generador de jugadas.

Lara sería luego reemplazado por el Chino Luna (7) quien fue muy encarador y se despachó con un gol tranquilizador. Hernán Barcos (8) jugó un gran partido. Como es su costumbre, el Pirata luchó arriba y se dio tiempo de cooperar con tareas de contención y defensa. Yo me canso sólo de verle correr a Barcos! El hombre debe terminar los partidos exhausto! Salguerio… SALGUEIRO (9), así, con mayúsculas, como mayúscula fue su presentación. Qué partido del Uruguayo, me atrevería a decir que ha sido su mejor presentación con el Albo. Juan Manuel fue el llamado, junto con Lara, a convertirse en el generador de juego que tanto nos hace falta. En este partido esa función la cumplió a cabalidad. Si añadimos sus dos asistencias y un gol de gran factura, faena completa señores, dos orejas y rabo, y ovación de pie! Y esa ovación fue la que lo despidió al ser reemplazado por Miller Bolaños (7) de buen desempeño.

El equipo jugó bien, llegó y fue contundente. Hay cosas que mantener (me parece que Lara y Salgueiro deben estar desde el vamos en todo partido) y corregir (la defensa necesita más solvencia y rapidez, esperemos que el Beto vuelva pronto). También creo que se le debe dar más oportunidades a la Belleza Gámez quien, cuando ha tenido el chance, ha sabido responder. Y se pasó a Cuartos de Final, y ahora viene lo fuerte. Es casi seguro que el próximo rival a vencer será Newell’s de Rosario, empresa harto difícil. Si se da, el choque tendrá un condimento especial: la oportunidad que tendrá el Patón de enfrentar a su histórico rival de patio.

Esperamos llegar lejos en la Sudamericana, aunque como lo mencioné anteriormente, si nos tocaría escoger, yo me inclinaría por el Campeonato Local. Pero quién soy yo sino solamente un hincha enamorado de su equipo? Gracias Liga por otro alegrón, sigamos avanzando!

4 Comentarios

  • Miguel Arauz

    Oct 20, 2010 - Responde

    Lo de Salgueiro fue exquisito, casi majestuoso. Además de las dos asistencias claras (para los goles de Guagua y Luna) y el gol propio, para mi el mejor de la noche, el quinto!, participó de 2 más (el pase antes del penal a Barcos y el centro a Chila para el gol de Barcos, el sexto). Y si se quiere hilar más fino, en el primero participó, llegando justo al balón con Chila, solo que “lo dejó patear” a Chila! jeje…

    Lo otro, que siendo campeones nacionales o de la sudamericana, igual se consigue cupo para la Libertadores y la Sudamericana del 2011. Me gustaría más la 5ta dorada que la 10ma local. Pero soñemos en que llevamos ambas!

  • rr

    Oct 20, 2010 - Responde

    LARA jugaba muy, muy bien. En mi criterio no debió ser reemplazado. Eso desmotiva al jugador.

  • Luis

    Oct 20, 2010 - Responde

    Asi es gran partido de Salgueiro… LIGA tiene que actuar con inteligencia ahora, no salir sobrados como contra la Católica o el mismo San Felipe… Podríamos estar tranquilos arriba en la tabla pero bueno ahora estamos apretados en el torneo local y con un partido bravo en la Sudamericana…

    Creo que te olvidas de mencionar a la hinchada que asistió a Casa Blanca… siempre alentando, siempre confiando en que el partido y la clasificación era nuestra… a pesar del gol chileno el estadio lucía con mucha seguridad de que el objetivo se iba a lograr…

    VAMOS LIGA por la QUINTA y/o la DECIMA!!!

  • Carlos Romano

    Oct 21, 2010 - Responde

    Luis, tienes toda la razón, en la emoción del momento se me pasó. Error imperdonable con un agravante: el apoyo incondicional y conmovedor de la hinchada fue más que obvio. Esperemos que el estadio se llene para los próximos partidos (domésticos e internacionales) y así, de una vez por todas, quitarnos esa molesta etiqueta de “noveleros” que llevamos puesta.

Deja tu comentario: