La Boleta de Carlangas

La Boleta de Carlangas

Me resulta difícil escribir esta Boleta y mirar las cosas objetivamente, tratando de no exteriorizar los sentimientos de un hincha dolido. Y es que es por demás frustrante ver como en dos partidos la ventaja que tanto costó alcanzar se haya casi esfumado. La Católica nos quitó el invicto, y ahora el Emelec nos saca tres puntos, y en casa.

Al igual que la Católica, el Emelec jugó un partido inteligente y se movió mejor en la cancha. Si a eso se añade la apatía futbolística y la desesperante falta de generación de juego que Liga demostró, se logró la receta perfecta para obtener un pésimo resultado.

A manera de juego de palabras, la constante de Liga es su falta de constancia. Nos regaló un nuevo título continental, muy bien ganado, por cierto, y luego, casi a renglón seguido, jugó dos partidos para el olvido en el torneo doméstico. Y tenemos que darnos cuenta que el torneo doméstico no está precisamente poniéndose más fácil. Todo lo contario! Con equipos que tratan de acceder a la parte alta del tablero, y otros que luchan con uñas y dientes por mantenerse en la Seria A, las cosas se empiezan a complicar. Ojo con el Cuenca, está a solo un punto de la Liga! El equipo necesita concentrarse, los jugadores convencerse de que son parte del mejor plantel de fútbol del Ecuador. Liga tiene que volver a ser ese equipo ordenado, agresivo, a quien daba temor enfrentar.

Liga de Quito 0 – Emelec 1 — Domingo 10/03/2010 — Estadio Casablanca

En vez de calificar a cada jugador, voy a dar al equipo un rotundo CINCO. Con una débil defensa, un medio campo casi inexistente y sin generación, y una delantera tímida. Pero quiero nombrar a dos jugadores: Salgueiro se merece un seis por haberse movido por todo lado y haber sido el mayor generador de juego en Liga. Luna se merece un cuatro, y talvez esté siendo demasiado generoso. Sus dos últimas presentaciones han dejado mucho que desear. Pasó prácticamente desapercibido y en ningún momento fue un real aporte.

Siempre he dicho que el fútbol da revanchas; eso fue lo que pasó cuando perdimos la Suruga e inmediatamente trajimos la Recopa. Ahora es tiempo que el equipo se meta de lleno en los dos próximos e inmediatos objetivos: el Campeonato Local y la Sudamericana. Como hincha, yo quisiera que apunten a los dos. Viendo las cosas más realísticamente, me inclinaría por el Campeonato Local.

La para por fecha FIFA viene bien a Liga. Bauza necesita reorganizer al equipo y dejar en claro que para lograr los objetivos señalados se necesita dejar todo, y más, en la cancha. Por otro lado, buena suerte a la Selección éste Viernes!. Ahí estaremos alentando al equipo de todos

4 Comentarios

  • 100% de acuerdo, aunque al Chino Luna le daría un 2. Y entre la Sudamericana y la Credifé, me quedo con la Credifé !

  • Diego

    Oct 5, 2010 - Responde

    si dos partidos para el olvido…realmente que se debe analizar las fallas garrafales del equipo y la falta de dejar todo en la cancha…liga no puede dejar y regalar mas puntos…y coin coincido con el comentario lo real es el campeonato y toca superar este mal moento y demostrar que solo fue un resbalon y no demostrar una caida….a entrenar y a demostrar por que LIGA ES LIGA!!!

  • rr

    Oct 5, 2010 - Responde

    EN MEDIO DE LA MEDIOCRIDAD DEMOSTRADA EN LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS, NO QUEDA DUDA, NO DEBERÍA QUEDAR, QUE HAY QUE PRIORIZAR EL CAMPEONATO ECUATORIANO. (LO ENTENDERÁN ASÍ LOS DIRECTIVOS, CUERPO TÉCNICO Y SOBRE TODO LOS JUGADORES?) YA LO VEREMOS

  • Armando

    Oct 7, 2010 - Responde

    Por Dios banqueen a Reascos y a Dela Cruz, ya no están para estos trances;lo mismo debería decirse de Ambrosi,den oportunidades a jugadores mas jóvenes y de buenas características como Gamez y Chila,o entonces para que los contrataron

Deja tu comentario: