Jugador del partido: Urrutia

Jugador del partido: Urrutia

Luego de un partido donde el equipo dejó todo, el esfuerzo y el corazón hacia la camiseta se hicieron notar, y los tres puntos se lograron, no solo por la superioridad en el marcador sino por sobre todo, por la hegemonía demostrada en la cancha por parte del Campeón ecuatoriano; estamos de vuelta en “el ruedo” debido a que recuperamos los puntos perdidos en casa frente a Fluminense por la primera fecha del torneo internacional.

Este encuentro tuvo un “sabor” especial por varias circunstancias: los tres puntos conseguidos, el difícil factor de visitante (especialmente en Argentina), el liderazgo del Grupo 8 (por el momento) y sobre todo, por el gol conseguido por nuestro Capitán, Patricio Javier Urrutia. El mismo que no solo fue el del triunfo, sino también el que consigue imponer al “Pato” como único y máximo goleador histórico de Liga por Copa Libertadores. Además, le da a LIGA el triunfo en canchas argentinas que ningún equipo ecuatoriano ha conseguido en Copa Libertadores, desde hace 37 años, cuando Barcelona vención a Estudiantes de La Plata.

“Patogol” realizó una actuación incomparable en el medio campo de Liga, dio seguridad al momento de ayudar en la defensa, y supo distribuir el balón de manera consistente a los volantes de ataque (Guerrón y Bolaños) y delanteros (Manso más adelantado que de costumbre, y Bieler). Hizo brillar, como usualmente, la banda de Capitán.

Y, a pesar de que en los primeros minutos del partido el juez Chandía le exhibió la tarjeta amarilla (un tanto polémica, y a mi modo de ver, inmerecida) esto no afectó el desenvolvimiento del “Pato” y mucho menos lo intimidó ante un rival que, sin desmerecer al Campeón argentino, dejó mucho que desear.

Deja tu comentario: