Juego de números: 2 y 2 son 4

Juego de números: 2 y 2 son 4

Sí, hacemos referencia al 2 y 2 que son 4, en los números de LIGA. En 2 años y 2 meses, ha logrado 4 títulos internacionales.

Desde el 2 de julio del 2008, cuando LIGA conquistaba nada más que el Maracaná de Rio de Janeiro, hasta el 8 de septiembre del 2010, cuando LIGA trajo de Quilmes (con localía de Estudiantes de la Plata) la segunda Recopa Sudamericana, han pasado esos 2 años y 2 meses.

Sí, en ese tiempo también perdimos 2 copas más, la final del Mundial de Clubes allá por el 22 de diciembre del 2008, así como la final de la Suruga Bank en Japón, en agosto del 2010.

Dos capitanes levantaron las Copas, Patricio Urrutia y Néicer Reasco. 2 arqueros atajaron, aunque se lleva las ovaciones tanto por tiempo en cancha (en las finales) como por el carisma, Pancho Cevallos, “las manos de Ecuador”.

Dos finales contra Fluminense (Libertadores ´08 y Sudamericana ´09).

En la Recopa, dos finales, dos paises de apergaminada trayectoria en el fútbol mundial. Brasil y Argentina. Dos equipos, ¡qué equipos!. Dos Instituciones, que en los últimos años han estado disputando codo a codo en la palestra del fútbol sudamericano, con LIGA. Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de la Plata.

Bien por LIGA, que siga así, como ya dice un dicho popular, al que entrecomillamos el inicio: “fácil” es llegar, lo DIFÍCIL es mantenerse.

Deja tu comentario: