Inicia el 2018 de LIGA

Inicia el 2018 de LIGA

Esta mañana, el doctor Richard Cabezas, del cuerpo medico de LIGA Deportiva Universitaria, confirmó el inicio de los chequeos médicos de la plantilla 2018, mismos que se llevarán a cabo durante toda la primera semana de enero, previo a la convocatoria realizada por Pablo Repetto para el día 3 de enero, con el fin de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

La plantilla de Liga tiene varios cambios para la nueva temporada, muchos de los cuales fueron impulsados por el cuerpo técnico, en aras de contar con un equipo competitivo y armado, con el objetivo de participar en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A y la Copa Sudamericana, a la cual Liga clasificó en su primera fase.

En el balance de altas y bajas, les podemos comentar que las bajas ya confirmadas en el equipo son: Luis Cangá (defensa), Edison Carcelén (defensa), Norberto Araujo (defensa), Ronie Carrillo (delantero), Jonathan Betancourt (mediocampista), Jonathan González (mediocampista), John Narváez (defensa), Daniel Viteri (arquero). Aun queda por definir la continuidad de Fernando Hidalgo, quien aún no se encuentra en la lista definitiva de bajas en Liga.

Por otro lado, para la lista de las altas, se han realizado contrataciones y renovaciones, especialmente en el sector defensivo, tal es el caso de Franklin Guerra (defensa, El Nacional), Anderson Ordóñez (defensa, Eintracht), Jefferson Orejuela (mediocampista, Fluminense), Jonathan Borja (mediocampista, El Nacional), la continuidad de Anibal Chalá, con renovación del préstamo de la MLS, y el regreso de César Batalla desde el América de Quito.

Horacio Salaberry se encuentra a la espera de su trámite de nacionalización, con lo que dejaría libre una plaza de extranjero, cupo que sería ocupado por un arquero, a pedido del cuerpo técnico.

Queda por confirmarse (al momento que se escribe esta nota) la continuidad de Hernán Barcos. Según Esteban Paz, todo se encuentra acordado, faltando únicamente la firma de Barcos para vestir la camiseta de LIGA en 2018.

El resto de la plantilla se encuentra confirmada, e iniciaría trabajos a partir del día 3 de enero, bajo el mando del Prof. Pablo Repetto.

Deja tu comentario: