Inicia el reto.

Inicia el reto.

alternaliga

Tras una inusual pre-temporada, una que incluyó tres partidos oficiales, dos de ellos de carácter internacional, Liga Deportiva Universitaria ha dado inicio, de manera formal, al año 2013.  Ha transcurrido tan sólo un mes desde que la mayoría de este renovado grupo azucena se encontró por primera vez; algunos integrantes, incluido Edgardo Bauza, tras una gira europea, llegaron después.

Es muy temprano, sin duda, como para sacar conclusiones de un trabajo que recién empieza, mucho más si se toma en cuenta que este grupo incluye 17 caras nuevas, la mayoría de ellos jóvenes. Tener la posibilidad de participar en la Copa Libertadores de América ciertamente ilusionó a todos en Casa Blanca, pese a que estaba claro para muchos que el poco tiempo de preparación podía ser un enemigo aún mas implacable que el propio Gremio brasileño.

Pese a todos los factores que pudieron conspirar en contra de la U, la actuación de los albos ante uno de los equipos mejor armados, y que mas dinero gastó en refuerzos para participar en ésta Libertadores, sorprendió a propios y extraños. Liga fue todo, menos un equipo recién formado y con poco trabajo. A los universitarios les sobró jerarquía. Los “nuevos” se contagiaron pronto de los “viejos” -esa era la idea de la dirigencia al quedarse con los Araujos, Reascos, Urrutias, Veras..-

La desdicha de quedar eliminados de un torneo en los albores del mismo, para nada cambia el plan del ‘patón”. Esta Liga ha sido pensada, mas que a corto, a mediano y largo plazo. La actuación en estos partidos oficiales “de preparación” deja un buen sabor de boca; hay equipo. Junto con el equipo, otra de las cosas que hacen pensar en un gran año para la tienda merengue es la respuesta de la hinchada en cuanto se refiere a su manifiesto deseo de acompañar este nuevo proceso albo. El liguista SH sigue rompiendo récords y “amenaza” con pintar de blanco la Maravilla de Ponciano sin importar el nombre del visitante.

La esperanza se renueva día a día. fecha a fecha. Esta Liga ilusiona, pero tendrá que acompañar esa buena sensación con resultados, mismos que le devuelvan su tan requerida presencia en competencias internacionales y sigan llenando de éxitos al equipo de la Casona.  Empieza una nueva era; para ir a la par, la dirigencia tuvo el acierto de sacar este año una camiseta en la que no se incluyen estrellas, en claro mensaje a que se empieza de cero y LDU viene con hambre, con hambre de gloria, con hambre de inmortalidad.