Impresiones de la Noche Blanca

Impresiones de la Noche Blanca

El 2018 cerró blanco, el 2019 arrancó con expectativa, incertidumbre y sentimientos encontrados… por la emoción del campeonato 2018, el agradecimiento eterno a la dirigencia de la Comisión de Fútbol, y la definición por un nuevo convenio entre el Club LDU y la Comisión de Fútbol, que finalmente se dió como se debía dar y permitió llegar a la Noche Blanca con la mejor expectativa.

La previa, se puede decir, evidenció algo que no había pasado en años anteriores… 7.000 SuperHinchas vendidos antes de la semana de la Noche Blanca… y Estadio prácticamente lleno con más de 30.000 boletos vendidos, para ver el show de luces, música y lo más importante, la presentación del plantel, del nuevo auspiciante y los uniformes para la temporada 2019.

Ya en lo referente al evento programado para las 18:00, empezó casi puntual, con la presentación de los planteles y entrenadores de las diferentes categorías del fútbol de LIGA, quienes desfilaron al rededor del campo de juego, correctamente uniformados: el equipo femenino (DT Jenny Herrera), las Sub 12, 14, 16 (DT Pablo Andrade), 18 (DT Miguel Bravo) y la reserva (DT Christian Gómez).

Luego del desfile de los planteles se presentó la música, con un grupo de percusión y baile, cerrando con Alexandra Cabanilla entonando de muy buena manera temas de la famosa banda Queen, hasta “We are the Champions” que entonaron los hinchas presentes, cuando se nombraba a los jugadores de la plantilla principal. Se presentó al cuerpo de utilería, cuerpo médico, cuerpo técnico y al cuerpo deportivo, primero los jóvenes, luego los jugadores que ya estaban en LIGA y cerraron con las nuevas incorporaciones. Sentidas ovaciones para Gabbarini, Guerra y Aguirre especialmente y un show espectacular de luces y juegos pirotécnicos que iluminaron la ciudad.

Ya dispuestos para el fútbol, que inició con un poco de retraso de la hora programada, LIGA vistió la camiseta principal, la blanca, sobria, con vivos azules en el primer tiempo; y para el segundo usó la indumentaria alternativa, roja totalmente con vivos dorados.

El DT Pablo Repetto dispuso en la cancha lo que sería el plantel titular: A. Gabbarini en el arco, J. Quintero, N. Freire, C. Rodriguez, C. Cruz (Chala); E. Vega, J. Orejuela (J. Cazares); A. Julio (A. Chicaiza), A. Muñoz (J. Angulo), J. Julio (C. Martinez Borja); Juan Luis Anangonó (R. Aguirre).

El partido inició de buena manera, sin embargo una desconcentración de la zaga, por el costado del Choclo Quintero, aprovechó el cuadro visitante y marcó el 0-1. A minuto seguido, un pase con precisión de cirujano que envió Orejuela desde tres cuartos de cancha dejando solo al Chavo Cruz, quien no pudo superar al golero del cuadro colombiano. Promediando la primera mitad, al minuto 22, el juez central sanciona un penal por una falta sobre Johan Julio, quién ingresaba al área de la visita. Quién transformo la pena máxima en gol fue su hermano, Anderson Julio. Un par de jugadas más de interés, sin embargo el primer tiempo terminó con el 1 a 1.

En la segunda etapa, con cambio de uniformes, y algunas variantes en los jugadores, iniciaron con un penal un poco dudoso, a favor de Santa Fe, al minuto 4, para adelantarse en el marcador con el 1 a 2. Por momentos parecía que el cuadro colombiano era mejor, llegaba con más peligro. Pero Liga tenía lo suyo. Con el ingreso de Andrés Chicaiza mejoró en la tenencia del balón y en la gestión de juego. También ingresó Rodrigo Aguirre, muy movedizo. Con una jugada entre los dos, se gesta el pase en profundidad, centro hacia el punto penal del Choclo Quintero, justo donde llegaba Chicaiza, quien de primera disparó, rozó en alguien y golpeando el travesaño, ingresaba el balón para el 2 a 2 final.

En resumen, un equipo que invita a soñar, una hinchada que se compromete desde el inicio, y un calendario que nos va a mantener con fútbol que ya tanto estábamos esperando. Este sábado inicia el periplo en la Liga Pro, 17:15 recibiendo al Olmedo. Ahí estaremos, desde el inicio.

1 Comentario

  • Marcelo Muriel

    Feb 4, 2019 - Responde

    La Noche Blanca Misticisto , Luces y Buen Fútbol ⚽️
    Lastimosamente No estuve presente en el estadio albo , ya que por motivos de trabajo me impidieron ir a Ponceano , pero desde la señal de una aplicación pude presenciar el juego de la U … el Equipo SantaFé jugo de igual a igual a pesar de ser un partido de exhibición , LIGA estuvo adverso en el marcador y pudo empatara el juego …el empate fue más que justo, año a año la noche blanca se ha transformado en una tradición Liguista para los que queremos a esta institución , este 2019 tiene que ser la continuación del legado Universitario … vamos Liga a seguir demostrando con fútbol lo que le ha convertido en el equipo Más exitoso del fútbol ecuatoriano

Deja tu comentario: