Hoy Quito tendrá sus “5 clásicos para la Historia”

Hoy Quito tendrá sus “5 clásicos para la Historia”

Hoy viernes 15 de junio, se proclaman los “5 partidos de fútbol jugados en Quito, Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”. Los aficionados al fútbol eligieron los “5 partidos de fútbol jugados en Quito, Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”, campaña que llevaron adelante el Bureau Internacional de Capitales Culturales de América y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La página web del Bureau de Capitales Culturales de América recibió, durante 45 días la votación de 9.010 aficionados que emitieron sus votaciones desde diferentes países.
El doctor Augusto Barrera, Alcalde del Distrito Metropolitano deQuito, y el señor Xavier Tudela, presidente del Bureau de Capitales Culturales de América, entregarán los trofeos representativos de la campaña a los clubes que jugaron los cinco partidos históricos:

•       Aucas 1 – Liga Deportiva Universitaria 3 (07-09-1973)
•       Deportivo Quito 2 – Liga Deportiva Universitaria 0 (30-11-2008)
•       El Nacional 2 – Barcelona 0 (04-02-1979)
•       Liga Deportiva Universitaria 4 – Fluminense 2 (25-06-2008)
•       Selección de Ecuador 1 – Selección de Uruguay 1 (07-11-2001)

Los organizadores también entregarán la placa “Cinco Partidos de Fútbol jugados en Quito, Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”, al periodista Alfonso Laso Bermeo por ser testigo de estos partidos de fútbol representativos para la Capital.

El programa de proclamación de partido se cumplirá hoy viernes 15 de junio, a las 15:00, en la cancha de césped sintético del Parque de la Villa Flora. En el evento se revivirá, de manera simbólica el partido entre la Selección de Ecuador y la Selección de Uruguay con algunos de los jugadores que participaron en ese histórico partido como Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Iván Kaviedes, Ulises de la Cruz, Geovanny Ibarra.  Se espera la confirmación del señor José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte, así como del Subsecretario, Luis Gómez.

Otros jugadores que participarán de este partido son: Juan Carlos Burbano, Wellington Sánchez, Santiago Jácome, Eduardo “Tanque” Hurtado, Gustavo Figueroa, Jacinto Espinoza, entre otros.

La escuadra uruguaya estará conformada por jugadores uruguayos residentes en Quito.

El ingreso al escenario deportivo es totalmente gratuito por lo que invita al público en general y a los hinchas de los clubes ganadores de esta campaña de votación ciudadana a presenciar este programa.

Fuente: Municipio de Quito, Dirección de Deportes. Boletín de prensa.