HISTORICO: La Tri ganó en Buenos Aires

HISTORICO: La Tri ganó en Buenos Aires

Ecuador impuso condiciones y venció a la Argentina nada más y nada menos que en su propia casa. La selección ecuatoriana hizo historia este Jueves 8 de Octubre al conseguir una victoria a domicilio sobre la albiceleste por primera vez en su historia en la ciudad Buenos Aires. Los dirigidos por Gustavo Quinteros exhibieron una cara muy diferente a la mostrada en la Copa América disputada en Chile, en la cual fue eliminada en fase de grupos.

La selección jugó el mejor partido de la era Quinteros y le cortó un invicto de cuarenta partidos y veintidós años a Argentina en su casa. La selección mostró actitud, orden, garra y concentración un conjunto de factores que combinados lograron este éxito y alegría de todo un país. Del otro lado los locales mostraron su peor cara durante la era Martino, más allá de las ausencias el equipo nunca encontró un funcionamiento colectivo correcto y estuvo lejos de su mejor desempeño.

Durante el primer tiempo el combinado ecuatoriano ya dejo en claro que no vino a cumplir con el trámite en Buenos Aires dominando el balón y las acciones, incluso encerrando por momentos a los locales. Pudo irse por encima en el marcador pero arriba nuestros atacantes estuvieron imprecisos en la definición. Cuando Argentina llegó al arco ecuatoriano una vez más Domínguez se agigantaría para negarle los goles a Agüero y compañía.

En el segundo tiempo Ecuador siguió su mismo camino y tuvo algunas opciones para anotar. Finalmente a los 35′ minutos Fricson Erazo pondría justicia en el marcador tras un doble cabezazo en el área, la algarabía invadió la Centenario Alta sector donde se encontraban los hinchas ecuatorianos. A minuto seguido Felipe Caicedo marcaría el segundo gol tras una fantástica corrida de Antonio Valencia quien fue la figura del encuentro; velocidad, garra, entrega y concentración el Toño brillo en el Monumental y la Tri lo silenció.

Deja tu comentario: