¿Hay como ilusionarse?

¿Hay como ilusionarse?

Y la respuesta sin duda alguna es un sí rotundo. Siendo el primer partido del año, y con tanto cambio en el segundo tiempo, es muy aventurado el hacer un análisis como el que acostumbramos en esta columna, pero por supuesto que la ilusión está alta luego de lo visto ante Atlético Nacional de Medellín.

Creo que las conclusiones son varias, pero la primera y fundamental es la de que LDU este año tiene un medio campo realmente impresionante y que dará mucho de qué hablar, por el volumen de juego que genera, dado quienes lo conforman. Cosa que cayó muy bien fue que también el equipo esperó más adelante, y eso es importante. ¡Qué línea de volantes, tanto en marca, como desborde y armaje de juego!. De ensueño y que con el pasar de los partidos se fortalecerá.

¿Es que quién no haría lo que fuera por tener en su volante a Manso, Méndez, Hidalgo, Quiroz, Chucho Bolaños, Cheme, Urrutia, Ambrosi, Reascos y más atrás en recuperación a Vera? Lo cierto es que mostraron una cantidad de variantes, tanto quienes empezaron de titulares como quienes entraron al cambio. Tanto que, dos de los tres goles que Liga marcó los tuvieron como protagonistas.

En cuanto al tema de Ezequiel Luna, sobre quien también se había centrado la expectativa, pues la impresión que dejó fue muy grata: tiempista, sin complicaciones, seguro, con muy buen anticipo y hasta como lanzador de pases a sus compañeros. Con Norberto Araujo se entendió muy bien. Habrá que verlo con el pasar de los partidos pero creo que para todos quienes lo vimos, hasta que dejó la cancha, el sabor que nos dejó es que se trata de un muy buen jugador.

Párrafo aparte para Ángel Cheme. Se notó que le pasó factura el año fuera de competencia, pero la actitud, la velocidad, las ganas que le puso en la presentación del equipo, sólo se traducen en que él está jugándose una revancha de la cual saldrá victorioso. Fundamental en el esquema de Bauza.

No hay como olvidarse de Diego Patricio Hurtado. A sus dieciseis años involuntariamente se lo empieza a comparar con su padre “Patogol” quien, en su paso por Liga, aprovechó cuanto pase Alex Escobar le sirvió. Convirtió un gol de cabeza, lo que ahondó la comparación, pero hay que dejarlo que se desarrolle poco a poco.

Hay muy buenos juveniles conformando parte del plantel profesional como José Cevallos y Richard Calderón, entre los más destacados; ahora Hurtado se les ha sumado. Dejémoslo escribir su propia historia. La misma reflexión para Junior y su nombre de leyenda como el de su padre, actual Ministro de Deportes.

Empezamos así la temporada de las crónicas 2012, también diferente porque el partido fue de presentación y que, obviamente se desvirtuó por las variantes. En esta semana la U enfrentará más partidos, entonces, iremos viendo su desempeño para llegar de mejor forma al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012.  Les contaremos de la forma acostumbrada y con el estilo único. ¡No se despeguen!

1 Comentario

Deja tu comentario: