Frío empate que suma de visita

Frío empate que suma de visita

LIGA llegó al Atahualpa en una fría tarde de sábado. El partido, si bien era importante,  no era la prioridad del cuadro Universitario, que pensaba más en la definición del grupo 8 de la Libertadores, el próximo martes. Sin embargo el “equipo alternativo” supo controlar las acciones y sacar un punto que lo mantiene cerca del liderato.El cuadro albo fue dirigido por José Daniel Di Leo, ya que Edgardo Bauza cumplía aún una suspensión. La comunicación telefónica fue permanente entre los estrategas, y ordenaban una alineación de LIGA de la siguiente manera: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Argenis Moreira,Calderón, Galo Corozo en línea de 4; José Valencia, Patricio Urrutia, William Araujo, Fernando Hidalgo y Marlon Ganchozo en la línea de volantes, siendo Hidalgo el más adelantado; y Walter Calderón solo en la ofensiva.

Con este planteamiento LIGA se planteó concentrado más en lo defensivo, así es que en el transcurso de la primera etapa, la mayoría del juego se jugó en medio sector. LIGA habrá tenido unas cuantas llegadas al arco defendido por Elízaga, siendo la única clara una de Ganchozo que llegaba por izquierda solo, disparó fuerte al cuerpo de Elízaga, y en el rebote no pudo ni disparar nuevamente al arco ni centrar al otro costado, por donde ingresaba Walter Calderón solo.

Hay que decir también que el cuadro local en algún momento aprovechó que el visitante le permitió y dominó el juego. LIGA se salvó en un par de ocasiones, por la buena labor de Alexander Domínguez.

Para la segunda etapa, la tónica fue igual. En el cuadro albo no se presentaron variantes, que la mayoría quería o pedía. Sin embargo se controlo el envión del D. Quito que buscó más el arco de Domínguez, constituyéndose de hecho como una de las figuras del cuadro Universitario.

A los 2 minutos de iniciado el complemento, Walter Calderón “sirvió” un balón para Fernando Hidalgo que pudo ser gol, pero el disparo no fue preciso y terminó en las manos del golero “chulla”. El D. Quito también buscaba, con De Jesús y Bevaqua, pero no tenían la puntería necesaria.

Un tiro de esquina que no fue, es sancionado a favor de LIGA. El mismo es ejecutado desde la izquierda, en el rebote queda para Argenis Moreira quien define al fondo de las redes. El gol no sube al marcador por una supuesta posición de adelanto.

Cerca del final, Walter Calderón veía la cartulina roja, producto de una jugada en media cancha, confusa, desde nuestra posición, difícil juzgar si hubo o no la agresión. Lo cierto es que LIGA jugaba los últimos minutos con 10 jugadores y el Quito buscaba con todo el gol del triunfo que nunca llegó.

En los minutos adicionales, Domínguez confirmaba sus buenas acciones, y salvaba a LIGA de caer, desde la misma línea de gol, en dos ocasiones seguidas en la misma jugada. Se confirmaba el empate y la distancia en la tabla de posiciones se mantenía.

Los cambios en la segunda etapa fueron: Enrique Vera por Marlon Ganchozo al minuto 67. Luis Bolaños por William Araujo al minuto 72. Néicer Reasco por José Valencia al minuto 81.

Se congragaron en el Atahualpa poco más de 15 mil espectadores pagando entrada. Para la fría y lluviosa noche capitalina, buena asistencia. Y los albos son quines salieron más tranquilos, a un punto de distancia, pero con dos partidos diferidos. Pensando eso sí, en el cotejo con Godoy Cruz el martes a las 17:10.

Deja tu comentario: