Frío como el Chimborazo

Frío como el Chimborazo

La expectativa de la fecha se centró en el partido entre Olmedo y Liga Deportiva Universitaria, en la ciudad de Riobamba, por la primera jornada del Campeonato Ecuatoriano 2011.

Varias comparaciones antes del juego, en cuanto a plantilla y nombres, como ocurrió respecto a todos los otros equipos y sus respectivos partidos, así como las ausencias y lesiones en la U, dieron el matiz previo al encuentro pactado para el medio día. Además, la presencia de Dragan Miranovic en el banquillo del local, por tercera vez, aumentó la especulación al respecto, al igual que la llegada o no de Edgardo Bauza desde Argentina… “El Patón” estuvo.

Pues todo fue distinto para propios y extraños, locales y visitantes. En veinte minutos de juego, tras un mal despeje de Nécer Reascos, de cabeza, “El Camello” Cristian Gómez, también de retorno a filas riobambeñas, mandó la esférica al fondo del arco de Domínguez con soberbia clase para escribir el uno a cero; el vuelo de “Dida” hizo más espectacular el gol, que ya había sido de buena factura.

Liga controlaba el partido, sí, pero no hallaba la forma de conseguir el empate o, mejor aún, de remontar el marcador. En consecuencia, más allá de un montón de tiros de esquina y unos cuántos tiros libres, Hernán Barcos tuvo dos posibilidades claras de anotar (33′ y 37′ respectivamente); la primera, yéndose cerquita del poste de la mano izquierda del portero Sánchez y la segunda impedida por Pedro Gámez sobre la línea de meta.

A minutos del final, “El Pirata” dejó solo frente al arco a Reascos, a quien la pelota le quemó el momento de definir, entregando éste para Luna con poca fortuna y precisión para rematar.

El segundo tiempo no fue bueno, tampoco jugado de forma acertada. El partido se volvió plano, sin emoción, aunque Fernando Hidalgo, reemplazando a José Francisco Cevallos Jr (no estuvo mal), fue quien buscó habilitar a sus compañeros, pelear todas las pelotas y hasta jugar de delantero para definir.

Dicho esto, se evidenció el poco orden que Liga tuvo ante “El Ciclón de Los Andes” que, por su parte, supo defenderse e impedir que el empate se escriba, para quedarse con los definitivos tres puntos en la primera fecha.

En la rueda de prensa posterior, Edgardo Bauza, claro y tajante como es, lo dijo: “Liga jugó mal”, sin escudarse en pretextos o justificaciones. Mal inicio del Campeón vigente, quien recibirá a Barcelona el próximo domingo 6 de febrero,  a las 11h30, en el Estadio de Ponciano… Habrá casa llena sin duda.

Alineaciones:

Olmedo: 12 Sánchez, 4 Ledesma, 3 S. Caicedo, 14 C. Caicedo, 6 Gámez, 10 Ramúa (7 León 65′), 9 Gómez, 20 Nazareno, 50 Murillo (13 Ardila 88′), 11 Rivas (8 Vinueza 91′), 15 Pizichillo.

Liga: 22 Domínguez, 6 Guagua, 3 Caicedo, 14 D. Calderón, 4 De La Cruz, 20 Vera, 5 Ambrosi (24 Valencia 73′), 13 Reasco, 55 Cevallos (18 Hidalgo 45′), 16 Barcos, 21 Luna (9 W. Calderón 66′).

Deja tu comentario: