Frente en alto

Frente en alto

Ni siquiera los silbidos que acompañaron a Diego A. Calderón durante todo el partido pudieron opacar lo importante del resultado que sacó LDU ante el Independiente en la noche de este martes. Liga dominó a los fantasmas que le han rondado durante el presente año y selló comodamente una victoria que lo catapulta solitaria a la punta de la segunda fase de la Copa Credifé.

El resultado no vino sin un poco de susto. Habiéndose adelantado tempranamente en el marcador tras agil pensamiento y colocación de Ulises de la Cruz, quien aprovechó una pelota cerca del area para poner la primera, el juego de la U cayó en monotonía y desesperación mientras el del rival, historia repetida, sumaba bonos para el empate. En los primeros 15 del segundo tiempo la figura de Norberto Araujo, tanto en su actuación defendiendo como en sus gestos de reproche a los errores que apreciaba en su línea defensiva, daban cuenta de que Liga temía ser víctima del empate a último minuto, especialmente cuando se veía impotente de descifrar la rígida marca del rival.

Bauza intentó algo diferente. Puso línea de cuatro para corregir los huecos sin renunciar completamente al ataque. Encargó casi por completo a Barcos el lidiar con la marca del Independiente. El pirata llevó a cabo la directiva de maravilla; creo faltas al filo del area (algunas cobradas, otras no), maniató a cuanto rival se lo propuso y finalmente hizo una de lujo antes de ser derribado en el area. Funcionó la fórmula. Liga mantuvo el cero y se puso adelante en el marcador a manos de Juan M. Salgueiro, quien cobró impecable la pena máxima.

Ya con el segundo gol en manos, los albos se soltaron en la cancha, tanto así que el recién ingresado Enrique Gámez impresionó con sendos despliegues por el área que Neiser Reasco solía comandar algunos años atrás. Así se vio a una Liga solvente, hasta regenerada, sin necesidad de desechar ciertos nombres, menos aún aquellos que algunos hinchas persisten en demonizar. Una Liga que lidera el campeonato local y además lleva su frente bien en alto.

[match id=29]

Deja tu comentario: