Fin y principio

Fin y principio

Del partido como tal, no hay mucho que decir. Liga lo fue sacando adelante desde el principio, tanto que al minuto cuatro de iniciado el partido, Salgueiro recogió un balón “regalo” del portero Zumba en su intento de salir jugando; el uruguayo envió un centro perfecto para Hernán Barcos quien, sin inconveniente, mandó el balón al fondo del arco ambateño.

Un Macará lleno de problemas, sin director técnico nombrado dada la renuncia de Carlos Sevilla, no podía con Liga Deportiva Universitaria. El tema es que Liga, a raíz de la rápida ventaja, volvió a pecar de la falta de puntería, de fallar claras ocasiones de gol, de generarlas sin concretar. Faltarían líneas y espacio para comentar todas las que el equipo del “Patón” no pudo concretar….mal de toda la etapa.

El problema de aquello es que Macará pudo haber empatado, con poco o nada, al minuto veintiuno cuando Julio Ayoví envió un centro a ras de césped que se cruzó toda el área, sin que algún jugador de los dos equipos apareciera para topar el balón, aún con Domínguez que voló sin llegar al mismo. Terminó en saque lateral para LDU. Pese a lo comentado, la U siguió dominando sin mayor problema, pero yéndose “para abajo” en rendimiento, en claridad.

Para el segundo tiempo, la diferencia estuvo en que se pudieron concretar dos posibilidades más, de las que se generaron. La primera, al minuto cincuenta y cinco, con jugada prácticamente calcada a la del gol anterior, con los mismos protagonistas, escribiendo así el dos a cero. Cinco más tarde, sesenta de tiempo corrido, El mismo Barcos, para escribir su tercera conquista esta tarde, robó un balón en el área, a Castro, se sacó a los rivales con mucha clase y tres a cero sin problema.

Al minuto sesenta y tres, Jaime Iván Kaviedes descontó para Macará, al recibir un centro de Mina y apenas topar la pelota para vencer a todos. No tuvo que hacer esfuerzo, pero significó que Macará se despierte y busque algo más. El mismo “Nine” pudo haber escrito el tres a dos, pero su remate se fue desviado y pegó en la malla lateral.

En lo posterior, si bien Liga recuperó el dominio, el partido se puso aburrido, siendo el punto final a esta primera etapa, al primer semestre del año. Ahora empieza lo más duro, veremos cómo sigue; en todo caso, será el sábado a las 16:00 en Casa Blanca contra Manta, en el primer partido de la segunda etapa.

Alineaciones:

Liga: 22 Domínguez, 3 Calle, 23 Espínola, 6 Guagua, 17 Gámez, 8 Urrutia, 15 W. Araujo, 7 Bolaños (18 Estupiñán 83′), 54 Ganchozo (21 Chila 46′), 19 Salgueiro (10 Lara 57′), 16 Barcos.

Macará:  1 Zumba, 4 Corozo, 6 Poroso, 3 Moreira, 17 Castro, 8 Larrea (14 Folleco 83′), 5 Mina, 51 Castillo (15 Álvarez 46′), 2 Ayoví, 7 Mina, 10 Kaviedes.

Deja tu comentario: