FIFA acoge pedido de la F.E.F.

FIFA acoge pedido de la F.E.F.

Gordon Savic, Jefe de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA y a los Torneos Olímpicos, en comunicación dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer sobre los cambios efectuados en el cuerpo de autoridades para los partidos de la selección nacional frente a sus similares de Uruguay y Chile por las eliminatorias para la Copa Mundial “Brasil´2014”.

La FEF a través de su Secretario General, Francisco Acosta, remitió a la FIFA una comunicación que señala:

“Con enorme preocupación he recibido la comunicación de hoy 30 de septiembre, en la que nos participa el cambio del oficial del partido que debe jugarse el 11 de octubre del presente año entre las selecciones nacionales de Ecuador y Uruguay.

Anteriormente estuvo designado el Sr. Oscar Astudillo, de nacionalidad colombiana, y hoy se lo cambia designando al Sr. CASTILLO GARCIA Alberto José, Venezuela (NUEVO).

Igualmente, el 26 de septiembre recibimos la designación del sr. Héctor Olmos, de Uruguay, como Comisario para el partido Chile – Ecuador que se jugará el 15 de octubre en Santiago.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol quiere dejar expresa constancia de su consideración y aprecio a los mencionados caballeros.

Como es de su conocimiento las selecciones de Chile, Ecuador, Uruguay  y Venezuela, se encuentran en cerrada disputa por alcanzar dos cupos para la Copa Mundial de la FIFA “Brasil 2014”.

Estamos seguros que la FIFA mantendrá su absoluta imparcialidad en la designación de las autoridades para los partidos de las dos últimas fechas, designando a personas con nacionalidad distinta a las de los cuatro países en disputa. En consecuencia tales autoridades podrían tener nacionalidad de cualquiera de los otros seis países.

En virtud de lo expuesto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por mi intermedio solicita la revocatoria de las aludidas designaciones.

Como respuesta de FIFA, se ha designado nuevas autoridades para los dos partidos, las mismas que son:

Partido Ecuador vs. Uruguay.

Inspector de Árbitros – Juan José Bernabé Sánchez (Paraguay).
Comisario: Roger Bello Parada (Bolivia).

Partido Chile vs. Ecuador.

Inspector de Árbitros: Carlos Coradina (Argentina).
Comisario: Hugo Daniel Figueredo Pintos (Paraguay).

Deja tu comentario: