FIFA resalta triunfo de Ecuador

FIFA resalta triunfo de Ecuador

El sitio web de la FIFA resalta en su sección del Sudamericano Sub 20 el triunfo de Ecuador sobre Argentina, recordando que le quitó el invicto y que se muestra como candidato para clasificar al Mundial de Colombia.

Ecuador da la nota ante Argentina (1-0)

Ecuador le quitó el invicto a Argentina tras derrotarla por 1-0 en partido de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, que otorga dos cupos para Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para la Copa Mundial Sub-20 de de la FIFA, que se jugará en Colombia en julio y agosto próximos.

Un certero cabezazo de Edson Montaño a los 45 minutos le dio a Ecuador el gol de la victoria. El atacante se elevó con elegancia por encima de la muralla defensiva argentina para anotar el único tanto del partido.

El gol de Montaño colocó a Ecuador al frente del hexagonal junto a Uruguay, que a primera hora venció a Colombia también por 1-0. La primera fecha se cierra con el último lance entre Brasil y Chile.

La victoria pudo ser más amplia de no ser por la mala fortuna de Juan Cazares, que a los 89 tras una escapada fulminante y eludir al arquero Esteban Andrada, erró en la definición. El balón rebotó en el poste cuando la suerte parecía echada para los albicelestes.

Con su anotación Montaño sumó tres goles desde que se inició el Sudamericano el 16 de enero.

Argentina desperdició un penal a los 69 minutos, rematado por el delantero Sergio Araujo por encima del horizontal.

La selección albiceleste buscó con porfía el gol de empate pero la celebración les fue esta vez esquiva, como lo graficó el penal errado y sancionado ante una falta de Dixon Arroyo al derribar al recién ingresado Sergio Araujo.

El ingreso de Juan Iturbe apenas iniciada la segunda etapa en reemplazo de Rodrigo Bataglia buscó imprimir mayor poder ofensivo a Argentina, en lo que significó la primera variante albiceleste.

Argentina intentó el gol pero sin suerte. A los 62 mintuos ante la falta de resultados el atacante Sergio Araujo ingresó en lugar de Claudio Mosca, otro delantero que no tuvo una noche afortunada.

Los porteños arrancaron el encuentro dispuestos a liquidar desde el primer minuto y estuvieron a punto de convertir un gol de camerino por intermedio de Rogelio Funes Mori, que erró al rematar al cuerpo del arquero John Jaramillo que desvió el balón al tiro de esquina.

Los dirigidos por Walter Perazzo dominaron los primeros minutos del partido hasta que los ecuatorianos fueron recuperando el control del balón hacia los 20 minutos, cuando se zafaron del candado que los argentinos les habían aplicado.

Desde ese momento el choque se volvió de ida y vuelta con una Argentina que empezó a su turno a replegarse en torno al arco que defendió Andrada, uno de los mejores arqueros en este Sudamericano Sub20 de Perú 2011.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante unos cinco mil espectadores.

El jueves, en la segunda fecha del hexagonal, Ecuador enfrentará a Uruguay en choque de líderes y Argentina buscará la recuperación frente a Chile.

Para mayor información:

http://es.fifa.com/u20worldcup/news/newsid=1374845/index.html

Deja tu comentario: