¡Felicidades ALBORADIO!

¡Felicidades ALBORADIO!

El sábado 18 de agosto celebramos el 5to aniversario de ALBORADIO en CRE Satelital. El programa se transmitió desde Guayaquil con Hetza Cadena G. y Jaime Sosa, en la cabina de la radio, en Boyacá y Padre Solano. Y desde Quito, en Tumbaco, estuvieron Catalina Cadena, Jorge Ramadán, Andrea Miniguano y Miguel Aráuz.

ALBORADIO, programa de Aniversario.

Como cada sábado ALBORADIO brindó mucha información sobre LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA y ofreció comentarios para colaborar con el análisis efectivo de los hinchas respecto a los partidos y la situación actual del equipo. Los locutores invitaron a los albos a ir al estadio, al partido que se realizaba ese mismo día contra Deportivo Cuenca y leyeron algunos mensajes entre felicitaciones y palabras de aliento al equipo.

Sobre la TRI también hubo información, ALBORADIO presentó un completo reporte desde Nueva York del corresponsal y parte del staff del programa, Bolívar Noroña.

Staff 2008

En la segunda parte del programa, los locutores comentaron sobre la historia de ALBORADIO y sus 5 años en CRE, y escuchamos las felicitaciones de jugadores como Claudio Bieler, Néicer Reasco, Pablo Vitti y del Director Técnico, Edgardo Bauza, quienes aseguraron conocer sobre el programa y la labor de la Fundación.

Catalina hizo especial mención de agradecimiento a los Directivos de CRE Satelital por permitirle el espacio al programa y confiar en ALBORADIO y su equipo, al Dr. Rafael Guerrero Valenzuela (+), Presidente de CRE; al Ing. Antonio Guerrero Gómez, Gerente General, y al Sr. Mario Viteri García, Director de Deportes. 

Visitando CRE 2008

Antes de concluir el programa sonaron los nombres de las personas que de alguna manera han formado parte de ALBORADIO, como: Aurelio Dávila (de quien escuchamos sus saludos), Alex Rodríguez, Mauricio Noroña, Jonathan Dávalos, Juan Fernando “El Chipi” Laso, Miguel Gavilánez, Fernando Arellano, Rafael Eguiguren, Faham Faroodi, Carlos Andrés Vásquez, Alfonso Muñoz, Soledad RodríguezDaniela ValdézXavier Farah Aspiazu, entre otros igual de importantes.

Staff 2010

Es un gusto para nosotros compartir los rostros de las personas que han sido y son parte de este sueño conjunto, un programa hecho por hinchas de LIGA, para hinchas de LIGA.

“Es una experiencia diferente y maravillosa porque hablar del equipo de nuestros amores a nivel nacional, en una radio tradicional guayaquileña, hace que la experiencia sea gratificante desde todo punto de vista. Es parte del reto y del compromiso,que se adquirió en el 2007, a través de todas las frecuencias de la radio”.  Jorge Ramadán. 

A continuación las impresiones del staff en el programa 53 de ESO ES LIGA, transmitido todos los sábados por Teleamazonas, en donde ALBORADIO fue destacado por contar con personas de la Costa y de la Sierra. Andrea, Catalina, Jaime (vía skype) y Jorge nos contaron un poco más sobre la historia del programa y sus experiencias como miembros  de este equipo.

Staff 2011

“Tenemos gente que nos escribe desde todos los lugares del país, cada vez siguen aumentando a pesar de todo lo que suceda con el equipo, y de todas las edades, personas que nunca han podido tener algo de LIGA pero hoy por hoy gracias a Cyberalbos hay diaria información.  Transmitimos desde Quito y Guayaquil, acá en Quito nosotros mismos hicimos un estudio, tenemos los implementos necesarios que son los micrófonos, una computadora, conexión a internet, todo esto para comunicarnos con Guayaquil directamente con los chicos que están en la cabina.” Catalina Cadena. 

“Lo hago por amor a la camiseta, amor al equipo. Los hinchas de la Costa están felices que acá se haga algo, lo que nosotros hacemos, se sienten tomados en cuenta, se sienten importantes y escriben y dejan comentarios en las redes sociales”. Jaime Sosa.

“Me llena un montón saber que podemos dar una buena calidad de información, porque estamos investigando, yo preparo el guión todas las semanas y siempre estoy pendiente de todas las noticias que genera LIGA cada día, de contrastar, de citar a nuestras fuentes, siempre nos manejamos con información de primera mano. Cada sábado ALBORADIO tiene que ser parte de mi, parte de lo que hago toda la semana. Es la oportunidad que tengo como hincha para hablar de lo que amo, amo ir al estadio, amo estar pendiente de LIGA”. Andrea Miniguano.

“La pasión, la entrega, los hinchas, el equipo. Esto es ALBORADIO un espacio dedicado a los hinchas de LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO”. dice la cortina del programa.

Staff Guayaquil y Andrea Miniguano

“Alboradio tiene una magia que probablemente ningún otro programa la tenga, además del compañerismo, nosotros somos profesionales, algunos en diferentes ramas de la Comunicación, lo que permite que nuestra información sea investigada y además nuestros comentarios sean serios e imparciales, aunque no niego que el corazón a veces nos gana y empezamos a ser hincha, sin embargo creo que todos estamos aptos para analizar y decirle a los liguistas que piensen antes de actuar o insultar al rival. Estamos en contra de la violencia, esa es una parte fundamental de nuestra filosofía. Los liguistas somos una familia y los CYBERALBOS más”. Hetza Cadena G.

 Historia.

Logo RETRO

ALBORADIO, como parte de la filosofía de la Fundación Deportiva Cyberalbos, es un espacio dedicado a compartir temas de  Liga Deportiva Universitaria, el mismo que tiene ya ocho años de existencia, pero cinco en CRE Satelital.